El trofeo obtenido por el argentino tras el Mundial de 1986 fue robado por la mafia italiana tres años después y ahora sera subastado.
La casa de subastas Aguttes recibió permiso del Tribunal de Nanterre, en Francia, para subastar el Balón de Oro de Maradona. El argentino, Diego Maradona, ganó el balón por su actuación en el Mundial de México 1986. La fecha de la subasta es el 6 de junio.
![Mundial de México 1986](https://todosport.pe/wp-content/uploads/2024/05/diego-armando-maradona-mexsport-2-1024x637.jpg)
Comentario de Gilles Moreu
De acuerdo a lo explicado por Gilles Moreu, abogado de los hijos de Maradona, al medio CNN, se ha establecido que «la adquisición de bienes mediante subasta pública no permite la consideración de mala fe», concluyendo así que el propietario actual adquirir el trofeo en una de manera legal en 2026. De acuerdo con la sentencia que el medio CNN obtuvo acceso, el dueño compró un paquete de artículos sin tener conocimiento de que incluía el Balón de Oro.
Según la familia de Maradona, el trofeo desapareció en 1989 después de que fuera robado del Banco Provincia de Nápoles, donde estaba almacenado. Alegaron que el robo había sido ampliamente difundido, por lo tanto, la adquisición debería ser considerada como de mala fe.
Comentario de François Thierry
Según François Thierry, un experto en objetos deportivos de Aguttes, el coleccionista que está subastando ahora el trofeo no era consciente de su auténtica naturaleza al adquirirlo. En 2018, al percatarse de que tenía el Balón de Oro de Maradona en su posesión, hizo varios intentos para comunicarse con el futbolista sin éxito. Después, también trató de venderlo a través de Ebay pero no tuvo éxito antes de ponerse en contacto con la casa de subastas Aguttes.
Lee más aquí:
Después de nueve meses de investigación, Aguttes verificó la autenticidad del trofeo y optó por ponerlo en venta. Según el abogado de la familia de Maradona, se está llevando a cabo una investigación penal en relación con el caso y continuarán empleando todos los medios legales disponibles para intentar detener la subasta y recuperar el trofeo.
En este momento, y debido a la determinación del tribunal francés, se ha fijado la fecha de la subasta para el jueves 6 de junio a las 8:00 am (hora de Perú). Se anticipa que la subasta del Balón de Oro alcance una suma multimillonaria.