Trippier: “Simeone me ayudó mucho, es incansable”

Trippier, lateral de Newcastle de Inglaterra, habló de su paso por el Atlético de Madrid y lo que significó Simeone en su carrera

Se ganó su respeto. Trippier, lateral de Newcastle de Inglaterra, habló de su paso por el Atlético de Madrid y lo que significó Simeone en su carrera. El joven lateral inglés fichó por las Urracas en busca de ser protagonista con el equipo. 

Trippier dijo lo siguiente sobre su salida del equipo español: “Tuve muchas conversaciones con Simeone y con el presidente del Atleti. No querían que me fuera, pero tenía un par de razones familiares por las cuales necesitaba volver a casa. Quería volver al norte y allí solamente estaba interesado el Newcastle”.

Además, añadió que tuvo muchas opciones al término de la Eurocopa, torneo en el que su selección fue subcampeona: “Después de la Eurocopa hubo un interés verdaderamente fuerte. Hablamos, pero el Atlético pedía mi cláusula y eso es mucho dinero por alguien de 30 años, por lo que entiendo que el United no lo hiciera. Había otro equipo interesado… Pero es agua pasada”.

LA IMPORTANCIA DEL CHOLO EN EL EQUIPO: 

Por otra parte, destacó las virtudes de Diego Simeone: “Simeone me ayudó mucho, me hizo jugar en situaciones en las que nunca pensé que podría hacerlo como futbolista. Cuando le ves en el banquillo, así es como se comporta en cada sesión de entrenamiento, en cada juego de pases. Es incansable”.

Por último, señaló que le gustaría ver al Cholo dirigir en Inglaterra: “Me encantaría ver a Simeone trabajando en Inglaterra. Sé que estaba aprendiendo inglés hace un año y su pareja habla inglés. El tema es que es tan apasionado cuando habla en el vestuario, que quizá le iría en su contra si no hablase con total fluidez”.