Triunfo agónico

0
362
Arsenal volteó el partido 3-2 a Guimaraes
Arsenal volteó el partido 3-2 a Guimaraes

Con doblete de Nicolás Pépé, Arsenal volteó el partido 3-2 a Guimaraes, en partidazo por la Europa League

El mejor partido de la tercera fecha de la Europa League, se jugó en el Emirates Stadium de Londrés, donde Arsenal pudo remontar el marcador al Guimaraes por 3-2. En un partido, donde aparentemente, el más débil, no resultó ser sencillo, pues dos veces se logró poner arriba en el marcador. Primero con gol de Marcus Edward a los 8’ de la primera parte.

De esta forma, la visita sorprendía, pues tenía que jugarse el todo por el todo, ya que una derrota los dejaba al borde de la eliminación. Sin embargo, los ingleses igualaron a los 32’ por intermedio de Gabriel Martinelli. No obstante, la alegría para los locales no duró mucho, ya que Bruno Duarte puso el segundo para los portugueses, y lo hizo cuatro minutos después (36’) del empate inglés.

El recinto de Emirates era un funeral, ya que, con una derrota, los dirigidos por Unai Emery se estaban complicando con la clasificación a octavos del certamen. Pero como todo encuentro que juega un equipo inglés, los goles siempre llegan al final, y así sucedió. Corría el minuto 80’, cuando Nicolás Pepe se disfrazó de héroe para anotar el empate. Pero ahí no quedaba todo, sino que a los 92’, el mismo futbolista sentenció el triunfo. Lo que parecía una derrota, se convirtió en una victoria agónica. Era velorio, terminó siendo fiesta.