‘U’ pinchó el ‘Globo’

0
16
Universitario se impuso 2-1 ante Huracán en San Juan
Universitario se impuso 2-1 ante Huracán en San Juan

En su estreno a nivel internacional, Universitario se impuso 2-1 ante Huracán en San Juan e ilusiona a sus hinchas. El jueves enfrenta a Boca Juniors

Los resultados de la dura pretemporada de la ‘U’ empiezan a dar sus frutos, y en su debut en el ‘Torneo de Verano’ que se juega en Argentina, venció 2-1 a Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario. Los goles fueron de los atacantes Dos Santos y Succar. Este equipo empieza a ilusionar al hincha de cara a la participación en la Copa Libertadores contra el venezolano Carabobo.

La primera parte

Más allá del resultado, los refuerzos de la ‘U’ demostraron que no les pesa la camiseta. Santillán de lo mejor en defensa, Dos Santos apareció cuando se le requirió, Urruti y Succar ingresaron en el complemento y no desentonaron.

Cremas luchadores

Los primeros minutos mostró a una ‘U’ un poca nerviosa, y fue Huracán el que empezó a tener las más claras de gol. Lo mejor de los cremas fue la defensa que supo aguantar los ataques argentinos, Quina y Santillán mostraron seguridad, en el mediocampo Alfageme se comió la cancha y le dio un respiro al equipo. Quintero intentaba sorprender desde fuera, y buscó a Dos Santos, quien estuvo desconectado.

El ‘Globito’ bajó revoluciones. Y a los 38’, un error del zaguero Merolla fue aprovechado por Dos Santos, quien apareció y anotó el primero.

Aguante y triunfo

Para el complemento, Huracán hizo cambios y se fue con todo por el empate. A los 52’, Hohberg perdió un balón en el mediocampo, Bettini cedió el balón al recién ingresado Martín Ojeda (52’), quien sacó un ‘zapatazo’ imposible de atajar para Carvallo y puso el 1-1.

El ‘Globito’ trató de vencer la resistencia crema, pero Carvallo fue una muralla. El cotejo fue haciendo parejo y las opciones de gol cayeron. ‘Goyo’ Pérez mandó a Urruti y Succar al campo y ambos demostraron que se conocen.

A los 82’, De la Cruz de cabeza dio el balón a Urruti, quien ingresó por izquierda y asistió a Succar que no perdonó y puso el 2-1.

Se viene Boca

Tras el triunfo, la ‘U’ se llevó el trofeo Torneo de Verano, y ahora, este jueves tendrá un examen mucho más duro, porque en el mismo estadio y a la misma hora enfrenta al poderoso Boca Juniors.

HURACÁN (1)

Anthony Silva
Carlos Araujo
Lucas Merolla
Nicolás Romat
César Ibáñez
Adrián Calello
Joaquín Arzura
Mauro Bogado
Javier Mendoza
Rodrigo Gómez
Fernando Coniglio
DT: Israel Damonte

UNIVERSITARIO (2)

José Carvallo
Aldo Corzo
Junior Morales
Nelinho Quina
Iván Santillán
Armando Alfageme
Rafael Guarderas
Gerson Barreto
Alberto Quintero
Alejandro Hohberg
Jonathan Dos Santos
DT: Gregorio Pérez

ÁRBITRO: Fernando Espinoza
LÍNEAS: Pablo González – Walter Ferreyra
CUARTO: José Díaz
GOLES: Martín Ojeda 52’ (H). Jonathan Dos Santos 38’, Alexander Succar 82’ (U)
CAMBIOS: Gonzalo Bettini x Carlos Araujo, Martín Ojeda x Joaquín Arzura, Juan Vieyra x Javier Mendoza, Nicolás Cordero x Fernando Coniglio, Mariano Bareiro x Adrián Calello, Sebastián Ramírez x Rodrigo Gómez (H). Federico Alonso x Junior Morales, Donald Millán x Gerson Barreto, Alexander Succar x Jonathan Dos Santos x Luis Urruti x Alberto Quintero, Jesús Barco x Armando Alfageme, Paulo De La Cruz x Alejandro Hohberg (U)
TA: Gonzalo Bettini, César Ibáñez (H). Donald Millán (U)
ESTADIO: San Juan del Bicentenario