Un 10 de julio, Messi y Cristiano levantaron la gloria en selecciones

Un día como hoy: Lionel Messi consiguió la Copa América en 2021 y Cristiano Ronaldo, logró la Eurocopa en 2016.

Los dos mejores jugadores de la época, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, lograron ganar sus primeros títulos con sus respectivas selecciones, ganando nada más y nada menos que el torneo continental de sus selecciones.

Ambas escuadras en sus respectivas conferencias, derrotaron en la final al anfitrión del torneo. El 10 de julio del 2016, Portugal en el Stade de France se midió ante la local Francia, mientras que cinco años después en el Maracaná de Rio de Janeiro, Argentina recibió a Brasil, que venía de ser la campeona vigente tras vencer a la Selección Peruana en la final dos años atrás.

Lionel Messi usa el número 10, mientras Cristiano trae la casaca 7, si los unimos hacen el 10-7, o sea el día 10 del mes 7, que es julio, una coincidencia más entre ambos cracks.

En la final de la Eurocopa, ‘El Comandante’ sufrió una lesión que lo obligó a dejar el partido en el primer tiempo tras un contragolpe con el galo Dimitri Payet, el partido de alta tensión tuvo que irse al alargue tras igualar sin goles en los 90 minutos, hasta que un tanto de Éder a los 109′ del tiempo suplementario, consagrando así a Portugal por primera vez, luego de 12 años tras aquella dolorosa derrota ante Grecia en la final de la Eurocopa donde fueron anfitriones.

Cinco años más tarde, la Pulga conquistó la Copa América y levantó su primer trofeo con la Albiceleste. Como condimento extra, cumplió el objetivo ante Brasil (1-0) tras un único tanto de Ángel Di María, el autor de los goles importantes en las finales. Luego de haber perdido la final continental hasta en 3 ocasiones en 2007, 2015 y 2016 (las 2 últimas ante Chile)

 

LEER MAS:

CONMEBOL y UEFA crearon nuevo torneo