Un abrazo al cielo, Humberto Horacio Ballesteros falleció

Ballesteros junto a Azi, Moisés Wolfenson y Julio César Uribe.
Ballesteros junto a Azi, Moisés Wolfenson y Julio César Uribe.

– Humberto Horacio Ballesteros, ídolo de la ‘U’, falleció a los 80 años

Enorme pena. El exfutbolista Humberto Horacio Ballesteros partió a la eternidad el último lunes 14 de junio a los 80 años. A través de sus redes sociales, Universitario de Deportes confirmó la lamentable noticia y que llenó de tristezas a todos los hinchas.

Ballesteros fue ídolo en el cuadro merengue en los años 70, fue campeón nacional en los años 71 y 74, además, fue parte del plantel de la campaña del 72 cuando llegaron a la final de la Copa Libertadores, donde quedaron subcampeones.

A esto se suma que, el exarquero registró un record en la ‘U’, pues estuvo 751 minutos sin recibir goles en su portería.

Como se recuerda, Ballesteros nació en Argentina, pero se nacionalizó peruano e hizo su carrera futbolística en nuestro país. No solo jugó en la ‘U’, donde se hizo ídolo, también pasó por clubes como Atlético Chalaco, Sport Boys y Deportivo Municipal, donde se retiró en 1980.

Luego de su retiro, Ballesteros se desempeñó como preparador de arqueros en la ‘U’, donde trabajó con Juan Carlos Oblitas Sergio Markarián y Osvaldo Piazza. Mientras que, en los últimos años, laboró en las divisiones menores del cuadro de Ate.

GRATO RECUERDO

Don Humberto Horacio Ballesteros es uno de los fundadores de este medio, Todo Sport, fue parte de esta casa en el año 1993. Además, se desempeñó como columnista, un lujo total para este medio. Un abrazo al cielo, Don Humberto.