Un punto más y no está mal

Con dos penales de Lagos, Mannucci y Universitario e igualaron 2-2. Pese a no ganar, merengues siguen en la punta del torneo con 29 puntos. 

Agrio empate, pero sigue puntero. En el estadio Alberto Gallardo, Universitario y Mannucci regalaron un duelo electrizante de inicio a fin, el saldo fue un empate 2-2. Hohberg y Alonso marcaron para la “U”, los tantos norteños fueron de dos penales ejecutados por Ricardo Lagos. El equipo de Comizzo mantiene 7 puntos de ventaja en el primer lugar. Ojo, Binacional podría acortar esa distancia a 5 unidades, juega el jueves ante Ayacucho FC. 

Los primeros minutos mostraron a un mejor Mannucci, y es que, los norteños pudieron anotar el primer gol, Rodríguez falló increíblemente y la mandó encima del arco de Carvallo. La ‘U’ empezó a generar peligro y en los pies de Santillán estuvo el primero, pero apareció el golero Heredia, quien con el cuerpo mantuvo el 0-0.  

Millán con pases precisos y Quintero con su velocidad, le dieron a la ‘U’ ese juego que hizo la diferencia. A los 14’, Chiquitín sacó un pase preciso de derecha a izquierda para Hohberg, quien le pegó fuerte y tuvo suerte porque su disparo se desvió en Rizzo, esto descolocó a Heredia, y llegó el 1-0 de los cremas. 

El sector izquierdo crema fue el más peligroso, se asociaron en varias ocasiones Hohberg y Santillán, pero atrás la defensa de Mannucci cumplió con Benincasa y Rizzo. Los norteños tuvieron lo suyo con Patricio Arce y Javier Núñez, quienes exigieron a los merengues.

El que a penales mata, a penales muere  

Para el complemento, Mannucci estuvo obligado a buscar el empate, trató por todos los sectores y fue complicado. Comizzo sacó a Millán y fue una baja clara. A los 66’, un pase largo de Relly Fernández fue al área crema, donde Rodríguez luchó entre dos defensas y Carvallo salió con fuerza y cometió falta sobre el delantero. Penal a favor de los carlistas. Ricardo Lagos se encargó de transformarlo en gol y era el 1-1. 

Sin embargo, la felicidad trujillana duró tres minutos. A través de un tiro de esquina, la ‘U’ encontró la ventaja. Mannucci no pudo despejar, el balón pasó por varios jugadores y fue Federico Alonso, quien apareció para poner el 2-1. La banca con Comizzo explotó de felicidad. 

La ‘U’ pudo liquidar, pero se conformó con la ventaja mínima. Mannucci no bajó los brazos y se fue en busca del empate. A los 85’, Alonso trató de despejar un balón, este iba a caer en el área, Benincasa trató de hacer una chalaca, pero antes Chávez metió la mano y se sancionó penal. Bien la decisión de Santiváñez. Lagos volvió a pararse frente a Carvallo, pero esta vez la picó y puso el 2-2. En los minutos finales, Núñez pudo poner el tercero de Mannucci, pero le pegó sin ángulo y débil. El empate se decretó, la ‘U’ no ganó pero sigue firme en la cima con 29 puntos, los trujillanos alcanzaron las 20 unidades.    

C.A. MANNUCCI                 2 
Manuel Heredia 
 
Andrés López 
Gonzalo Rizzo 
Horacio Benincasa 
Kevin Moreno 
 
Ernest Nungaray 
Ricardo Lagos 
Patricio Arce 
Relly Fernández 
Javier Núñez 
 
Arley Rodríguez  
————————- 
DT: Pablo Peirano 
————————–

UNIVERSITARIO              2 
José Carvallo 
 
Diego Chávez 
Federico Alonso 
Luis Valverde 
Iván Santillán 
 
Armando Alfageme 
Jesús Barco 
Donald Millán 
Alberto Quintero 
Alejandro Hohberg 
 
Jonathan Dos Santos 
—————————— 
DT: Ángel Comizzo 
——————————–

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez  
LÍNEAS: Víctor Ráez – Roger Azabache  
CUARTO: Jesús Cartagena  
GOLES: Ricardo Lagos 67’ y 86’ (CAM). Alejandro Hohberg 14’, Federico Alonso 70’ (U)   
CAMBIOS: Osnar Noronha x Relly Fernández, Piero Cabel x Ernest Nungaray, Luis Benítes x Arley Rodríguez (CAM). Gerson Barreto x Donald Millán, José Zevallos x Diego Chávez (U) 
TA: Osnar Noronha, Horacio Benincasa, Arley Rodríguez (CAM). Jesús Barco, José Carvallo, Iván Santillán (U) 
ESTADIO: Alberto Gallardo – SM Porres  

DATO 

El club merengue lució una nueva camiseta por el Día del Alzheimer, además, mostró que tiene un nuevo sponsor como Caja Huancayo. Ahora, este viernes, choca ante Grau en el estadio San Marcos.