Un ‘Tigre’ desequilibrado

0
511
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Gareca muestra otra versión suya, desde la salida del psicólogo Marcelo Márquez, debido a un problema entre ambos, tras la inconducta de Cueva

Desde Sao Paulo
Escribe Renato Landivar Cano
Enviado especial a Brasil

La serenidad siempre fue una de las virtudes del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, a quien se le observa con otro semblante y ciertas actitudes jamás vistas desde su llegada al Perú, sobre todo después de la partida del psicólogo Marcelo Márquez, uno de los coautores de la heroica clasificación al Mundial Rusia 2018.

Lo poco conocido sobre la marcha de Márquez, es el principal motivo, pese a que el ‘Tigre’ siempre sostuvo “fue una decisión personal”. Según conoció Todo Sport, la principal causa fue una discusión entre ambas luego de la inconducta cometida por Christian Cueva en Estados Unidos, que le costó estar ausente en las siguientes fechas FIFA ante Ecuador y Costa Rica.

Márquez le aconsejó a Gareca mantenga al popular ‘Aladino’ en la lista de convocados, porque su ausencia generarían rumores y, todos sepan luego de algunos años que la indisciplina estuvo presente en la blanquirroja, algo que golpearía al grupo. Ante su sugerencia, recibió un rotundo “No, las decisiones las tomo yo”, como respuesta y esto no gustó al psicólogo. Desde allí, la relación comenzó a desgastarse, hasta la partida del miembro del comando técnico.

La decisión fue errada y esto puede reflejarse en los resultados conseguidos post Mundial hasta el de ayer, la derrota más dura en la era del ‘Tigre’ que inicio en el año 2015. El propio grupo también se vio bastante tocado por la salida de Márquez y es que esa mentalidad madura y ganadora es parte del pasado.

RESULTADOS POST MUNDIAL

Luego de la participación en Rusia, y antes de participar en la Copa América en Brasil. Perú jugó 10 cotejos amistosos, donde solo ganó en 3 ocasiones, empató en una y cayó seis veces.

Sin duda, estos números preocupan, pero el técnico Gareca todavía tiene el respaldo y, la suerte de haber clasificado a cuarto de la Copa, ahora deberá replantear a su equipo.    

Holanda         2-1       Perú
Alemania       2-1       Perú
Perú               3-0       Chile
EEUU            1-1       Perú
Perú               0-2       Ecuador
Perú               2-3       Costa Rica
Perú               1-0       Paraguay
Perú               0-2       El Salvador
Perú               1-0       Costa Rica
Perú               0-3       Colombia