Una nueva historia

0
7
Quique Setién
Quique Setién

Una nueva historia, tras salida de Ernesto Valverde, Barcelona anunció contratación del técnico español Quique Setién, quien será presentado hoy en el Camp Nou

Tras la eliminación de Barcelona en semifinales de la Supercopa ante Atlético de Madrid, el cuadro catalán decidió terminar su vínculo con el entrenador Ernesto Valverde, y en su reemplazo llegará el español Quique Setién, quien firmó contrato hasta el 30 de junio del 2022. Hoy, en el Camp Nou será presentado de manera oficial.

En ‘Barza’ ya venían buscando entrenadores, pues la salida de Valverde era un hecho. Se habló con entrenador como Pochettino, Koeman, Xavi Hernández y Massimiliano Allegri. Pero al final fue Setién el elegido.

¿Quién es Setién?    

Barcelona habría contratado a Setién de 61 años, porque este tiene un estilo de juego que agrada y que el equipo vuelva a jugar al estilo del equipo de Johan Cruyff y Guardiola.

Setién fue futbolista y jugó por los años 80 en el Racing de Santander, Atlético de Madrid y Logroñés. Y con la selección española estuvo en tres cotejos. Su carrera de entrenador empezó en el 2001, cuando dirigió a Racing Santander, luego pasó por el Poli Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas. Pero fue en el Betis donde su trabajo gustó, pues llevó al equipo hasta ‘semis’ de la Copa del Rey.

Ahora, con el ‘Barza’ la oportunidad de su vida para demostrar su capacidad, pues tiene material humano como Messi, Suarez y Vidal.