Una Pasión llamada ‘U’

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Universitario de Deportes el club más querido del Perú cumple 95 años de vida institucional

Hoy no es un día cualquiera. Uno de los clubes más queridos y populares del Perú está de aniversario. Universitario de Deportes o la ‘U’ como le dicen sus fieles hinchas cumple 95 años de vida institucional.

Un 7 de agosto de 1924 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos un grupo de jóvenes fundó el club ‘Federación Universitaria de Fútbol’, hoy llamado Universitario de Deportes, y desde su existencia ha ganado en 26 ocasiones el título del fútbol peruano y ha estado en la profesional de manera ininterrumpida.

Sin embargo, no todo es felicidad en el club de Ate, pues los malos manejos directivos en los últimos años han generado deudas con la SUNAT, y ahora es un equipo que se encuentra bajó un proceso concursal. La misión es salir flote, pero esto parece cada vez más difícil.

Aniversario triste  

Para hoy, el club tenía previsto un amistoso internacional en el Monumental ante el uruguayo Defensor Sporting. Pero debido al cambio de Administración Temporal, todo se canceló y no tendrán una fiesta como un club grande se lo merece.

Pero miles de hinchas a nivel nacional, realizarán banderazos en reconocimiento de los 95 años del club de sus amores.