U. Católica, ex equipo de Kevin Quevedo, empató 1-1 con Libertad pero quedó eliminado.
Luego de tantas idas y vueltas, Kevin Quevedo ancló en Alianza Lima y dejó atrás su pasado con su ex equipo la U. Católica de Ecuador que tenía pendiente el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Libertad donde, ya sin el delantero peruano, empató 1-1 y en el global, los paraguayos se clasificaron a octavos de final.
El mismo director técnico del cuadro ecuatoriano, Jorge Célico, comentó de la importancia que era para su esquema de juego, el delantero peruano Kevin Quevedo pero que ahora sin él, se a visto en la obligación de meter mano al plantel para sacar adelante el cotejo frente a Libertad de Paraguay.
El partido en tierras ecuatorianas, parecía ser favorable para la U. Católica, ya que se pusieron adelante en el marcador gracias al tanto de «La pantera» José Fajardo que ayudó a su equipo a manejar mejor el balón y acompañados de la altura, su fiel aliado, comandar las acciones.
Puedes leer:
UCV: José Carvallo mostró su alegría por el triunfo trujillano
Pasaban los minutos sin mucho peligro en ninguna de las áreas y el partido entraba en los minutos finales donde, Libertad apostó por la jerarquía e hizo ingresar al «Tacuara» Cardozo que impuso su experiencia para conectar un fuerte remate de cabeza en dirección al suelo que descolocó al arquero y puso el empate final.
De esta manera, Libertad de Paraguay, clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana con un global de 1-3 a favor y esperará rival. Por su parte, la Universidad Católica de Ecuador, le dice adiós a la competición y pondrá todas sus balas al torneo doméstico donde vienen dando pelea.
De repente, si el delantero Kevin Quevedo, hubiera sido participe del encuentro, ya que como dijo su técnico, era pieza fundamental dentro del engranaje del equipo, otra hubiera sido la historia pero el delantero peruano, ahora pertenece a las filas de Alianza Lima y está metido de lleno en lo que son los objetivos marcados en tienda íntima.
Prueba de insersión