Universitario de Deportes goleó a UTC en el Monumental

Los cremas cada vez más cerca del ganar el Clausura.

Universitario de Deportes venció categóricamente 3-0 a UTC en el inicio de la decimoséptima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson en el estadio Monumental.

La previa.

El conjunto crema llegaba a este duelo luego de vencer de visita a César Vallejo. Compartía la punta de la tabla con Melgar de Arequipa, seguidos a dos puntos de Sporting Cristial y Alianza Lima.

UTC, por su parte, venía de empatar con Sport Boys, ocupando la décima posición de la tabla con 18 unidades. Con la tranquilidad de haber salvado de la baja, pero sin opciones a clasificsr a torneos continentales.

Los goles del partido.

En el minuto 34 Luis «Tito» Urruti envió un potente disparo desde larga distancia para meter el esférico en el ángulo superior derecho del arco visitante. Era el primero para el cuadro merengue, que desató la euforia en el Estadio Monumental

Cuando recién comenzaba la segunda parte, Willians Riveros a los 48‘ anotó el segundo para los locales. El paraguayo marcó con golpe de cabeza luego de una jugada preparada desde el un tiro de esquina desde el lado derecho, que le siguió un centro de Matias Di Benedetto

El tercero llegó rápidamente por medio de Edison «Orejas» Flores, quien aprovechó un grueso error de Zubczuk cuando transcurrían 52 minutos de juego.

De esta manera, los dirigidos por el técnico uruguayo Jorge Fossati lograron vencer 3-0 al «Gavilán del Norte» y se sitúan punteros en solitario del Torneo Clausura.

En la siguiente fecha, Universitario se enfrentará a Cusco FC en la ciudad imperial.

Alineaciones.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Matías Di Benedetto, Williams Riveros; Jorge Murrugarra, Piero Quispe, Martín Pérez Guedes, José Bolívar, Andy Polo; Álex Valera, Luis Urruti. DT: Jorge Fossati.

UTC: Patrick Zubczuk, Pedro Requena, Juan Randazzo, Adrián Gutiérrez, Luis Trujillo; Matías Abisab, Carlo Diez, Relly Fernández, Joel Sánchez, Gaspar Gentille, Erinson Ramírez. DT: Carlos Ramacciotti.

Leer más…

Manchester City perdió el invicto, pero sigue liderando la Premier League

Prueba de insersión