Universitario de Deportes metió tres y se llevó tres ante Cienciano

En un cotejo con bastantes polémicas y penas máximas, los ‘cremas’ volvieron a sumar de a tres luego de dos fechas

Un partido bastante comprometedor para ambas escuadras, tanto Universitario de Deportes como Cienciano necesitaban sumar de a tres. Por el lado del profesor Ángel Comizzo realizó variaciones en la alineación, volvió a la línea de tres en el fondo; Víctor ‘El Chino’ Rivera, por su parte, trató de salir armar lo mejor de su plantel.

Este cotejo tuvo un poco de todo, jugadas de peligros en ambos arcos y decisiones polémicas de los árbitros en los penales que se dieron durante todo el encuentro. Al final, Universitario venció 3-1 a Cienciano sumando así, 8 puntos en la Fase 2.

En el arranque se sabía que el partido sería de ida y vuelta en el Miguel Grau. En el minuto 22’ se originó la primera polémica del partido, una supuesta falta dentro del área imperial a Hernán Novick, terminó en un penal ejecutado por el mismo. Alex Valera tuvo otra oportunidad, pero se quedó sin ángulo y Hansell Riojas la sacó fuera de la línea de gol mandándola al córner.

Ya casi para terminar el primer tiempo, parecía que los ‘cremas’ se irían con la ventaja al descanso, pero el ‘Papá’ presionaría lo necesario. Luís Álvarez avanzó hasta el corazón del campo ‘crema’ dejando a Novick sin mayor opción que provocar una falta dentro del área. La pena máxima fue convertida en gol por Juan Romagnoli: 1-1.

En la etapa complementaria, la ‘U’ asustó a los 72′ con un tiro libre de Novick, pero el ‘Canguro’ Ferreyra controló sin problemas. Y dos minutos después, el árbitro cobró una falta dentro del área contra Cabanillas. Con algo de suspenso, Enzo Gutiérrez la mandó al fondo. Siete minutos después Cienciano tuvo la chance de encontrar el 2-2 tras un rebote que dejó José Carvallo. Sin embargo, Romagnoli no tuvo precisión en el último toque. Y sobre el final, Alexander Succar selló el 3-1. Tres puntos claves para los ‘cremas’ en tiempos de aniversario.