Universitario: Manuel Barreto será jefe de la Unidad Técnica de Menores

Jean Ferrari se refirió a la contratación del ex entrenador de Sporting Cristal para el área de menores del cuadro ‘merengue‘.

Ayer, en conferencia de prensa, Jean Ferrari anunció el regreso de Manuel Barreto como jefe de la unidad técnica de menores. El estratega nacional tendrá el compromiso de estar al tanto de los nuevos valores y hacer competir al club en las divisiones inferiores.

“Con este tema de la reestructuración del club y la reingeniería que se necesita, anuncio a Manuel Barreto como nuevo jefe de la Unidad Técnica de menores del club Universitario de Deportes. Él se encargará del fútbol formativo, en donde creemos que tenemos un déficit”, reveló el administrador de Universitario.

“Manuel se encuentra en Italia haciendo un curso, estará llegando el 22 de este mes y, a partir del 26, arrancará con su trabajo en Universitario”, agregó.

Asimismo, Ferrari también comentó que Jorge Araujo será el entrenador de la Reserva. “Coco se quedará como técnico de la Reserva. Más allá de ello, Barreto será quien arme los diferentes comandos técnicos de las diferentes categorías competitivas que tenemos en el club. La parte de las escuelas lo veremos más adelante”, dijo.

Finalmente, Jean Ferrari dio algunos detalles sobre la presentación oficial del equipo previo a la próxima temporada. “Tenemos dos o tres nombres de equipos para jugar en nuestra presentación oficial y lo vamos a definir en los próximos días. Esperemos que para el 2022 aumente el aforo en las tribunas al cincuenta por ciento para que les permita a los clubes tener un mayor ingreso económico”, finalizó.