Universitario: Obligados a ganar

Triunfo del Junior ante LDU complica a Universitario y debe vencer mañana a Botafogo

Una frase muy conocida en el fútbol es que, equipo que gana no se cambia y eso lo aplicará Fabián Bustos, quien mantendrá a los once jugadores que vienen de tumbar a Sporting Cristal en Liga 1 y son los que saldrán mañana ante Botafogo por la Libertadores, esto en el Monumental.

Con esto, se confirma la presencia de Horacio Calcaterra, quien podrá salir en lista por primera vez en Libertadores y lo hará de titular. Universitario se juega el todo por el todo y mandará a sus mejores hombres.

En tienda crema hubo algo de temor con Édison Flores, quien acabó algo golpeado frente a Cristal, pero ‘Orejitas’ es fuerte y por nada se perderá el choque de mañana con los brasileños.

De esta forma, Universitario alineará con Britos en el arco; Corzo, Riveros y Di Benedetto en defensa; en el medio Ureña, Pérez Guedes, Calcaterra y como carrileros Polo y Portocarrero; dejando arriba a Flores junto a Valera en ataque.

TOMA NOTA

Ayer, en el estadio de Quito, Junior dio el golpe y tumbó de visita 1-0 a LDU. El gol lo hizo Enamorado y los colombianos están a nada de los octavos. Con esto, la ‘U’ ganando a Botafogo aseguraría, por lo menos, repechajes de la Sudamericana.

Puedes leer:

Juan Reynoso rompe su silencio

Con el objetivo claro. Brasileños llegaron con varios días de anticipación a Lima

Para no tener inconveniente alguno, Botafogo llegó a Lima el lunes por la noche con la idea de trabajar tranquilo para el choque de mañana con la ‘U’.

El ‘Fogao’ trabajó ayer en EGB de Lurín y hoy lo hará en el estadio Alberto Gallardo. Los brasileños saben muy bien que en Lima se juegan la vida, es ganar o ganar, pues perdieron un partido en su feudo y ante la ‘U’ buscan recuperar esos puntos perdidos.

Eso sí, el plantel brasileño reconoce nivel y potencial de la ‘U’, no se confía y saben que sus hinchas son claves para el elenco que dirige Bustos.

Por otro lado, el ‘Fogao’ anunció que no trajo al jugador paraguayo Óscar Romero el uruguayo Diego Hernández, ambos fueron separados por temas de indisciplina. Son dos bajas sensibles, pero confían en los jugadores que tienen para sacar algo de Lima.