Universitario: Te quedas o te vas

A las 5 de la tarde, Universitario visita a LDU en Quito por la clasificación a los repechajes de la Copa Sudamericana

Ganar o empatar es suficiente. En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Universitario visita a LDU por la última fecha de la Copa Libertadores, torneo donde ambos equipos no tienen opciones de avanzar. Sin embargo, ecuatorianos y peruanos se juegan la posibilidad de ir a los repechajes de la Copa Sudamericana, y quedar terceros en el Grupo D es el objetivo.

Universitario llega con la moral al tope, vienen de ganar el Apertura en el torneo peruano y están enfocados por completo en el cotejo de hoy. La única ausencia es la de Pérez Guedes, el resto del plantel está en óptimas condiciones y el entrenador Bustos apostará por Valera junto a Flores en el ataque.

Los peruanos tienen grandes opciones de quedarse con el tercer lugar, pues tiene dos resultados, ganar o empatar para avanzar. En cambio, LDU la tiene más complicada, porque solo es vencer o vencer, pero tiene el plus que será local y con la altura de su lado.
Además, LDU llega con un nuevo entrenador, pues hace días se fue el español Josep Alcácer y su reemplazante es Patricio Hurtado.

Puedes leer:

Previa: Universitario vs. LDU Quito

LDU (Ecuador)

Alexander Domínguez; Richard Mina, Andrés Zanini, Leonel Quiñones; Luis Estupiñán, Óscar Zambrano, Gabriel Villamil, Bryan Ramírez, Jairón Charcopa; Alexander Alvarado, Alex Arce

DT: Patricio Hurtado

UNIVERSITARIO (Perú)

Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Rodrigo Ureña, Jorge Murrugarra, Jairo Concha, Segundo Portocarrero; Édison Flores, Alex Valera

DT: Fabián Bustos

ÁRBITRO: Darío Herrera (Argentina)
HORA: 5:00 p.m.
ESTADIO: Rodrigo Paz Delgado – Quito

La tiene clara. Patricio Hurtado, DT de ecuatorianos, resalta que la unión de su grupo será clave para tumbar a peruanos

Las cosas no han salido bien a LDU en lo que va de la temporada, se quedó fuera de la Libertadores muy temprano y es tercero en su torneo local. Todo esto desató la destitución de Josep Alcácer y los ecuatorianos están apostando por Patricio Hurtado, quien ya tuvo su primer cotejo y lo ganó.

El actual técnico se refirió al choque de hoy contra la ‘U’ y confía en poder ganar e ir a la Sudamericana.

“Los jugadores que no venían siendo titulares lo hicieron excelentemente bien, considero que si seguimos formando esta unión podríamos conseguir grandes cosas, por ahora el objetivo principal es ganar contra Universitario”, manifestó.

Cabe indicar que, en el cotejo de ida que se jugó en Lima, LDU cayó 2-1 ante la ‘U’ y hoy espera cobrarse su revancha.