• Sebastián Britos ya está recuperado y Bustos decidirá si vuelve o mantiene a ‘Chiquito’ Romero
El receso ayudará mucho a Universitario, porque recuperará dos piezas claves en su esquema y esos son Rodrigo Ureña y Sebastián Britos. El primero tiene asegurado un lugar en el cuadro titular, pero con el portero no hay nada fijo.
Resulta que, el trabajo que ha realizado Diego Romero en el arco gusta demasiado, pues es joven y tiene proyección, porque podrían venderlo más adelante y generar ingresos al club. Además, está con la selección peruana y eso incrementa su valor.
Ante esto, el comando técnico liderado por Fabián Bustos tendrá que tomar una decisión complicada, porque en un lado está Britos, quien atajó casi todo el año y fue clave en la obtención del Apertura. Mientras que, Romero se mostró en estas últimas fechas y lo hizo de buena manera, incluso, se obtuvieron resultados importantes como el empate en Cusco.
En las próximas semanas, el entrenador podrá ver a Britos en acción en los amistosos y esto será clave para su decisión, pues ante Alianza Atlético en Sullana, el puesto de portero no tiene un dueño fijo.
Cabe indica que, Diego Romero llegaría con menos ritmo, pues el titular en la selección será Pedro Gallese y la posibilidad de que ‘Chiquito’ ataje son complicadas.
Puedes leer:
Apelan por Valera, pero aun no reciben respuesta
Cuando la ‘U’ conoció el castigo de cuatro fechas para Alex Valera, esto por la pelea en Arequipa, se apeló porque consideraban un exceso.
Los días han pasado y la Comisión Disciplinaria no respondió al pedido de la ‘U’, por ende, en el club merengue entienden que su delantero tendrá que cumplir con el castigo completo.
Los jugadores Aamet Calderón, Jorge Murrugarra y Yuriel Celi ya están aptos, pues cumplieron con sus tres fechas y podrán reaparecer en el choque frente a Sullana.
En cambio, Alex Valera todavía tiene una jornada más por cumplir, recién volverá el campo para la jornada 11 cuando Universitario reciba a Boys en el estadio Monumental.
El delantero de Universitario llegará con ritmo, pues está con la selección peruana y tiene altas posibilidades de jugar las Eliminatorias.