• Mariano Soso y su comando se alistan para su llegada
Para las ‘guerras’ que se vienen es necesario un Guerrero afilado. Por ello, en Alianza Lima tienen ya planificado lo que serán los primeros días de Paolo Guerrero desde que se oficialice la contratación y se ponga a las órdenes de Marianao Soso.
Paolo Guerrero arribará con solo 95 minutos de juego en la última Copa América 2024, que terminó hace mes y medio, y es urgente que recupere ritmo y continuidad. El comando técnico de Mariano Soso tendría al ‘9′ haciendo una mini pretemporada que incluiría temas físicos, resistencia, la parte táctica y jugar un par de amistosos. Con ellos, el ‘Depredador’ comenzaría la segunda parte de su puesta a punto. Si todo va bien, el delantero estaría en la banca para el encuentro contra Carlos A. Mannucci, en Matute, el sábado 14 de setiembre.
La idea con Guerrero es que vaya sumando minutos para una recta final del Torneo Clausura donde Alianza tendrán una seguidilla de partidos que desgastarán a muchos de los integrantes. Por ahora, el ‘9′ inamovible es Pablo Sabbag y con la vuelta de Hernán Barcos la competencia aumentará en el ataque.
Puedes leer:
Quieren a Freytes por tres años. Directiva comenzó a negociar con Newells
Aprovechando la para por Eliminatorias 2026, el DT blanquiazul aprovechará para fortalecer el sistema de juego y recuperar a algunos lesionados. Al margen del buen presente deportivo, en Alianza Lima ya piensan en lo que será el 2025.
El primer punto en agenda es renovar la base. Se pudo conocer que la directiva decidió negociar con Newells para comprar el pase de Juan Pablo Freytes. El defensor cumplió una buena labor cada vez que fue exigido.
La idea del club victoriano es tener a Freytes por tres años como mínimo. El jugador de 24 años está feliz en Alianza Lima y su deseo es continuar en la institución. Espera que ambos equipos lleguen a un buen consenso en las negociaciones.