En la FPF reconocen que el principal motivo de que Gareca no vuelva es por el problema de Oviedo. Oblitas también se iría
Escribe: Renato Landívar
La tranquilidad es algo inexistente dentro de la Federación Peruana de Fútbol en estos días después de la aparición de los audios donde se vincula al presidente Edwin Oviedo con jueces envueltos en casos de corrupción como César Hinostroza. Y es que, todos reconocen en caso Ricardo Gareca decida marcharse de nuestro a país y no dirigir más a la selección peruana será en gran responsabilidad por dicho motivo.

En especial, el director deportivo Juan Carlos Oblitas, quien, como informamos semanas atrás, viene analizando la posibilidad de dar un paso al costado al término de su contrato porque está incómodo por este tipo de situaciones. Incluso, durante la estadía de la blanquirroja en Moscú, junto al entrenador Ricardo Gareca, el ‘Ciego’ mostro su molestia por que los invitados entre estos jueces tenían acceso a zonas solo destinado para los futbolistas o sus familiares.
De otro lado, Oblitas intentará persuadir a Gareca asegurándole tendrá toda la tranquilidad y apoyo para seguir realizando su proyecto a largo plazo aunque sabe los problemas por los cuales pidió tiempo para pensarlo salieron a luz y por ello ahora el entrenador tiene su destino cada vez más lejos de la Videna.
Prueba de insersión