¡Vale oro! Piccolo Clemente se consagró bicampeón en longboard

Piccolo Clemente
Piccolo Clemente (Twitter/ipd)

Por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el surfista nacional, Benoit ‘Piccolo’ Clemente, se quedó con la medalla de oro.

Perú demostró de nuevo su dominio en surf con la medalla de oro de Piccolo Clemente. Nuestro compatriota superó de visita al chileno Rafael Cortez en la modalidad de longboard. Con este logró de Clemente, el ‘Team Perú’ sumó su cuarta presea de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la playa Punta Lobos, Piccolo Clemente quedó en lo más alto registrando 12.16, mientras que Cortez tuvo 10.37. De esta manera, acompaña a los medalleros en surf, Vania Torres (bronce en SUP) y Miguel Tudela (bronce en tabla corta).

Esta jornada es especial para el ‘Team Perú’, ya que otros representantes en surf se aseguraron el podio. Otra presea de oro para Perú podría llegar de la mano de los surfistas María Fernanda Reyes, Itzel Delgado y Gianissa Vecco.

Lee:

Miguel Tudela logró el bronce y Mesinas va por el oro en Surf

ORO: Cristhian Pacheco (Maratón), Hugo Ruiz Calle (Ciclismo), Kimberly García (Marcha Atlética) y Benoit ‘Piccolo’ Clemente (Longboard)

PLATA: Angelo Caro (Skateboarding)

BRONCE: Hugo del Castillo (Taekwondo), David Bardalez (Levantamiento de pesas), Luis Ostos (Maratón), Gladys Tejeda (Maratón), Cristian Morales (Tiro deportivo), Nicolás Pacheco (Skeet), Daniella Borda (Skeet), Inés Castillo y José Guevara (Bádminton), Evelyn Inga (Marcha Atlética), Eriberto Gutiérrez (Canotaje), Vania Torres (SUP) y Miguel Tudela (Tabla corta)

Nuestros representantes en Surf:

– Itzel Delgado Naranjo
– Giannisa Vecco Reyna Farje
– Vania Torres Olivieri
– Tamil Martino Marchetti
– María Fernanda Reyes Tupac Yupanqui
– Benoit Clemente Rothfuss
– Daniella Rosas Vega
– Sol Aguirre Vizquerra
– Miguel Tudela Chiozza
– Lucca Mesinas Novaro

Puedes leer también: Kimberly García se consagra campeona en Santiago 2023