Victoria blanquiazul: Alianza Lima 1-0 UTC

Foto: Diandello Rodríguez / Chalaca y Gol.
Foto: Diandello Rodríguez / Chalaca y Gol.

Por la fecha 14 del Torneo Apertura, Alianza Lima derrotó a UTC por la minima diferencia de la mano de Hernan Barcos en el Estadio Nacional.

Alianza Lima se enfrentó a UTC por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Apuesto 2024, celebrada en el Estadio Nacional. Llegaron al encuentro con el ánimo afectado tras su derrota ante Melgar en Arequipa, pero lograron sonreír esta vez al vencer 1-0 al equipo de UTC en casa.

El rendimiento de los blanquiazules no fue el mejor, especialmente en la primera mitad del partido. Sin embargo, mejoraron en la segunda parte y lograron presionar más en el área rival.

A los 80 minutos de juego, Jeriel De Santis, que había ingresado en la segunda mitad, se deshizo de la marca de un par de rivales con un hábil amague. El joven delantero de 21 años no dudó y habilitó a su compañero Hernán Barcos, quien marcó el gol de la victoria con un potente disparo de derecha.

Podrías leer:

Sábado de fútbol: Horarios y canales hoy 4 de mayo del 2024

Con este resultado, Alianza Lima sube al tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liga 1 con 27 puntos, a siete puntos del líder, Universitario de Deportes. Ahora, esperan un tropiezo de Sporting Cristal contra Alianza Atlético el domingo, y en la próxima jornada visitarán a Sport Huancayo, donde esperan obtener un resultado a su favor.

Por otro lado, UTC se queda sin sumar y continúa en la décima posición con tan solo 15 puntos a su favor. La próxima semana recibirán a Melgar donde tendrán que ganar para poder escalar en la tabla acumulada del Torneo Apertura.