Vigil: “Me enamoré de la gente de Alianza y eso influyó en mi decisión”

La jugadora de vóley ya sabe lo que significa vestir la camiseta de Alianza Lima y defender la blanquiazul. 

La voleibolista Aixa Vigil se refirió a su paso por Estados Unidos y reveló que la motivó a irse a Alianza Lima.

“Alianza fue el primer equipo que yo volví a jugar y Carlos me dio la oportunidad de demostrarme como punta. Cuando jugué ahí me enamoré de la gente, de la camiseta y creo que eso fue lo que influyó en mi decisión”.

Comentó Vigil en Radio Ovación.

Asimismo, la deportista jugó apenas un partido de la temporada pasada, debido a que tuvo que partir a Estados Unidos para continuar sus estudios.. “Cuando yo me fui era central. En cuatro años cambié una posición totalmente diferente. Allá aprendí de cero, el sistema es diferente, mi saque tuve que cambiar. Ha complementado un montón en mi juego tanto en lo técnico como en lo psicológico”,

Vigil expresó que recibió ofertas para seguir jugado fuera del país. “He tenido muchas propuestas para ir a jugar internacionalmente, pero creo que irme tan lejos de mi familia en algún momento pasa factura”.

En otras declaraciones Aixa sabe que tiene una cuenta pendiente con Alianza. Durante su primera etapa en Alianza, se quedó con la medalla de plata en la Copa Nacional 2020, que se disputó en plena pandemia y sin público en las tribunas. “Quiero campeonar. Me quedé con esa espina de perder la final hace un par de años y prometí volver para traer ese título”.