Equipo español se llevó la Europa League tras ganarle una dramática definición por penales al Manchester United.
Una final no apta para cardiacos, era lo más recomendable de un médico. Villarreal de España se coronó campeón de la Europa League por primera vez en su historia al vencer por penales en Gdansk (Polonia) al inglés Manchester United por 11-10. Algo poco visto en la historia del fútbol. Durante el tiempo reglamentaron empataron 1-1, resultado que se mantuvo durante el tiempo suplementario.
En el tiempo reglamentario, Gerard Moreno adelantó para Villarreal a los 29′ del primer tiempo, pero Edinson Cavani emparejó la cuenta para el United a los diez de la segunda parte. Este marcador no se movió más, por lo que obligaba a decidirse en la tanda.
En los penales, el portero español David De Gea erró su disparo (atajado por el golero Rulli) y el ‘submarino amarillo’ hizo historia al conseguir este importante título internacional que quedará para el recuerdo en la historia del Villarreal.
De esta manera, el cuadro que dirige Unai Emery jugará la Champions League y definirá el título de la Supercopa de Europa en la siguiente temporada.