Villarreal venció a Atalanta y está en octavos de la Champions

Villarreal de España derrotó 3 – 2 a Atalanta por última fecha del Grupo F de la Champions League

El último clasificado. Villarreal de España superó por 3 – 2 a Atalanta de Italia por la sexta fecha del Grupo F de la Champions League. El ‘Submarino Amarillo’ sacó la ventaja en el primer tiempo y en la parte complementaria sufrió la reacción del conjunto de Bérgamo en condición de visitante.  

El equipo español sorprendió a los italianos en el arranque. El primer gol del compromiso llegó apenas a los 3 minutos de juego mediante la anotación de Arnaut Danjuma, los amarillos extendieron su ventaja gracias a la anotación de Étienne Capoue a los 42 minutos del primer tiempo. 

La tranquilidad para los españoles llegó en el segundo tiempo tras otra anotación de Danjuma a los 51 minutos. El conjunto de Bérgamo reaccionó y se puso en partido gracias a los goles de Ruslan Malinovskyi y Duván Zapata. 

LOS CLASIFICADOS:

Sin embargo, el equipo dirigido por Unai Emery mantuvo la ventaja y terminó sacando el último boleto a los octavos de final de la Champions League. Villarreal culminó en la segunda ubicación de la zona con 10 puntos, superado por el Manchester United de Cristiano Ronaldo que sumó 11 puntos. 

Por su parte el Atalanta deberá conformarse con jugar la Europa League, el cuadro italiano solo consiguió 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Tras este partido quedaron definidos los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Champions. 

El sorteo de la siguiente ronda se efectuará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El evento tendrá como fecha el lunes 13 de febrero y comenzará desde las 06:00 a.m. (hora peruana).