Vitor Roque ficho por el Barcelona

Vitor Roque llegara a Cataluña en enero del 2024

Vitor Roque de 18 años, será jugador del Barcelona. Este martes el periodista especialista en mercado Fabrizio Romano confirmó el fichaje a falta de confirmación oficial. Como ya avanzó este medio, el Barcelona ya hace días que tenía un principio de acuerdo con el Athletico Paranaense y con el joven delantero, cuyo fichaje estaba pendiente de un último documento. Un papel final que convertiría a Vitor Roque en culé a todos los efectos.
Aunque se ha trabajado con el escenario de que el brasileño aterrice en Barcelona en enero, siempre que se dé el contexto económico adecuado (algo complicado a principios de julio), no se descarta de que se avance su llegada a este mercado. A pesar de ello, en el club son realistas y por eso ya han estado planificando el fichaje de Vitor Roque para invierno. Y es que tendrían que precipitarse muchos acontecimientos porque el mercado en Brasil cierra el 30 de julio y su club actual necesitaría un margen para poder firmar a un recambio.
El Barcelona y el Athletico Paranaense sellaron un preacuerdo por el traspaso del joven ariete aprovechando la visita a Barcelona de Alexandre Mattos, director deportivo del club brasileño. El coste del fichaje será de 35 millones fijos, más 10 en variables, a pagar en varios plazos, y el atacante se comprometerá con el Barcelona por seis temporadas, hasta junio de 2029, con una cláusula de 1.000 millones.

Lee más:

https://larazon.pe/roberto-firmino-ya-tiene-nuevo-equipo/

Bonus para el Balón de Oro

Además, y ante las ofertas superiores que tenía encima de la mesa por el jugador (PSG, Manchester United y Tottenham estaban dispuestos a ofertar más dinero que el Barcelona), el club brasileño incluyó dos bonus más para compensar el dinero que perderá por la firme decisión de querer vestir de azulgrana.
Es tal la confianza que tiene el Athletico Paranaense en que Vitor Roque triunfará en el Barcelona, que el equipo de Curitiba también ha incluido dos bonus más: uno que el club azulgrana debería pagarle en caso de que Vitor Roque quede entre los tres finalistas al Balón de Oro y otro superior si el delantero directamente logra hacerse con el preciado trofeo que reconoce al mejor jugador del fútbol mundial.