¡VOLVIÓ A REÍR! Universitario venció 2-0 a la USMP

Universitario de Deportes venció 2 a 0 a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 10 de la Fase II.

Partido redondo para los ‘merengues’, volvieron a ganar luego de cuatro fechas y Gregorio Pérez debutó con victoria. Universitario venció 2-0 a la San Martín en el Estadio Alberto Gallardo por la décima jornada de la Liga 1. Los ‘cremas’ sumaron de a tres y se metieron a puestos de Copa Libertadores.

Si había un partido el cual quería ganar el hincha crema, era este. La principal razón era por Gregorio Pérez, quien volvió a dirigir un partido como DT de la ‘U’ tras más de un año y medio. El cuadro estudiantil ganó y escaló a la cuarta casilla de la tabla acumulada de la Liga 1 con 28 puntos, mientras que la San Martín dejó escapar la chance de meterse a puestos de clasificación a la Sudamericana.

Los dirigidos por el ‘Goyo’ Pérez logaron un triunfo sufrido. Pese a proponer más, los merengues sufrieron para doblegar a los ‘Santos’. Álex Valera tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador a los 28 minutos, el delantero crema erró un penal y alargó su mala racha de cara al arco.

Los goles llegaría recién en la segunda mitad del compromiso, Luis ‘Tito’ Urruti anotó el primero de la tarde en el Gallardo. El atacante uruguayo marcó a los 62 minutos tras encontrase un balón en el área, ‘Tito’ no perdonó y venció la valla de Pedro Ynamine. Tiago Cantoro, hijo del recordado Mauro ‘Toro’ Cantoro, cerró el triunfo merengue anotando a los 90′. El ‘Torito’ gritó su primer gol como profesional.

Tras este resultado, los cremas sumaron 14 puntos y son octavos de la Fase II, mientras que la Universidad San Martín sigue sin poder ganar y es último con tres unidades. En la próxima fecha, la ‘U’ jugará ante Municipal, mientras que San Martín se medirá a Sport Huancayo.