Liga 1 2021: Universitario empató 2-2 con Cantolao

Universitario de Deportes igualó 2 a 2 co AD Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 9 de la Fase II de la Liga 1.

Universitario y la Academia Cantolao empataron 2 a 2 en el Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres. Los dirigidos por Juan Pajuelo iban perdiendo 2 a 0, pero apareció la mítica garra y en los últimos diez minutos igualaron el marcador, desatando la locura en el pueblo crema.

Universitario de Deportes igualó el encuentro de manera agónica y sigue soñando con meterse a la zona de clasificación a torneos internacionales. Actualmente, el cuadro estudiantil marcha en la novena casilla de la tabla acumulada con 24 puntos, igualando con Melgar por la lucha de conseguir el último cupo a la Sudamericana.

El ‘Delfín’ tuvo el partido en las manos. Iba ganando con goles de Bryan Reyna y Jhamir D’Arrigo, quienes anotaron a los 31 y 48 minutos, respectivamente. Lamentablemente, para Cantolao, no pudieron cuidar su ventaja y padecieron los minutos finales en donde los cremas se le vinieron encima.

Enzo Gutierrez marcaría el descuento a los 84 minutos e inyectaría de fe a todo su equipo, el tanto del argentino hizo que la ‘U’ vaya con más firmeza por la igualdad y que la encontrara a los 97 minutos gracias al gol de Luis Urruti. La ‘garra crema’ volvió a aparecer después de algunos meses.

Tras este resultado; Universitario, quien no gana desde hace cuatro fechas, se ubica en la décima primera casilla de la Fase II con 11 unidades. Por su parte; AD Cantolao, quien llegaba a este duelo con tres triunfos consecutivos, marcha en la séptima posición con 12 puntos.

La próxima fecha, Universitario tendrá que jugar ante la Universidad San Martín, mientras que AD Cantolao se enfrentará a Sport Huancayo.