Afirma que solo Ballón, Beltrán, Butrón y Cruzado deben quedarse.
Waldir Sáenz volvió a expresar su molestia por el descenso de Alianza Lima y señaló que debe haber una purga y la mayor parte del plantel que bajó a segunda división tiene que irse, dejando solo a cuatro jugadores: «Los únicos que se pueden quedar en Matute después de lo que hicieron este año son Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Josepmir Ballón y Carlos Beltrán, después el resto no dieron la talla», disparó en Pulso Sports. A pesar de que los dos primeros tuvieron un nivel muy bajo, cree que su experiencia puede ser importante para volver a primera: «Rinaldo y Leao son líderes, han matado siempre por Alianza, ellos le dieron mucho a Alianza. Ballón jugó todos los partidos y lo hizo de un puntaje de 7 puntos para arriba. A Beltrán cuando le tocó, metió», justificó.
El goleador histórico tampoco cree en la idea del Fondo Blanquiazul de salvarse con reclamos en el TAS ni pidiendo la anulación de la baja. «He escuchado comentarios que este año podría no haber baja, pero la gente aliancista quiere que Alianza juegue la Liga 2, por todo lo que ha pasado este año. Sigo indignado de ver lo que pasó el último partido, también quisiera que Alianza juegue la Liga 2«, aseguró.
Por último, descartó que su sobrino Jefferson Farfán jugué en Perú por otro equipo que no sea Alianza, esto luego de sus fotos mostrando vínculos con César Acuña de César Vallejo.