Winston Reátegui y su mensaje hacia los árbitros peruanos

Winston Reátegui, presidente de la CONAR, pidió a los árbitros peruanos en tener una decisión propia, sin presión del VAR

Desde que llegó el VAR al país, muchos han puesto en duda el criterio de los árbitros durante cada partido del torneo local. De alguna manera afectó a las decisiones de los jueces, debido a un mal manejo de la tecnología. Por tal motivo, Winston Reátegui se dirigió hacia los árbitros para poder exigirles tomar decisiones sin la necesidad de utilizar el video arbitraje.

«El arbitraje siempre debe trabajar para minimizar los errores, aun cuando se encuentre el VAR. Hemos tenido una preparación física y técnica, hemos hecho simulaciones de VAR, entre otras actividades por lo que esperemos que todo se desarrolle con normalidad esta primera fecha«, manifestó el presidente de la CONAR.

Puedes leer:

Liga 1 2025: así se jugará la primera fecha del Torneo Apertura

Luego añadió: «Oficialmente están incorporados a la categoría internacional, Daniel Ureta y Jordi Espinoza, en las damas no hubo ascensos ni descensos, ellos siguen en la categoría internacional. Nosotros hemos respetado las decisiones ya que no hemos sido partícipes en esa calificación ya que mal hubiéramos hecho al llegar en diciembre y mover algo«.

Además, Winston Reátegui no dudó en dedicarle un mensaje a todos los árbitros del campeonato local: «A los árbitros se les ha pedido que decidan en la cancha, que no se esperancen en que los llamará el VAR, ellos son la máxima autoridad, si el VAR le dice que se equivocó, perfecto, prefiero eso a que se hagan los desentendidos y se aburguesen esperando que los llame el VAR«.

Finalmente, indicó: «Está todo encaminado para que los audios del VAR se puedan ver desde la primera fecha. En todos los partidos donde haya alguna polémica vamos a poner los audios de las jugadas, serán en los partidos de las jugadas que sí ameriten, tal como lo hace Conmebol. En el caso de que haya partidos tranquilos, es innecesario que haya los audios del VAR».