Xavi: “Espero que Dembélé haga un esfuerzo y se quede”

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, habló de las recientes declaraciones del presidente culé, Joan Laporta

Una sola fuerza. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, manifestó su opinión con respecto a las recientes declaraciones del presidente del conjunto blaugrana, Joan Laporta. El ex jugador se refirió a la situación de Dembélé en el equipo y le pidió “hacer un esfuerzo y que continúe en el Barcelona”

Xavi expresó lo siguiente con respecto a las declaraciones de Laporta: “Poco a poco trabajamos, volvemos al juego de posición. La afición también respira con fichajes como el de Ferran, trabajamos en el mercado de invierno… Su mensaje es positivo, estamos volviendo, trabajando duro. No nos hundimos en la miseria. Si luego viene una debacle, a seguir intentándolo. Soy así. Hay que seguir al presidente, marca el camino”.

En esa misma línea manifestó lo siguiente: “Comparto su optimismo, soy afín al presidente, con su carácter. Me gusta su ambición, es un tío muy valiente. Estoy encantado con él. Estamos en ello. Estamos cerca de la Champions. No es fácil. Trabajamos duro para devolver al Barça donde se merece”.

Por otra parte, se refirió al partido contra el Linares por la Copa del Rey: “Sería igual si fuéramos líderes en la tabla. Vamos con toda la ilusión. El Linares hace bien las cosas. Ya le vimos contra el Barça B. La Copa es un objetivo, independientemente de las otras competiciones. Somos el vigente campeón”.

Además, reveló lo que espera del partido: “Espero un partido difícil y complicado, es a eliminatoria única. Es un buen equipo, con un buen entrenador. Trabaja bien las transiciones. Sabemos de la dificultad de estos partidos, es un formato muy atractivo para los más pequeños. Para nosotros, no hay casi a ganar porque todo el mundo nos da por favoritos”.