Xavi: “Seguimos en la lucha y en posiciones Champions”

Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, habló sobre el presente del club azulgrana en Liga Santander

Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, habló sobre el presente del club azulgrana en Liga Santander. El estratega español asegura que están en puestos de Champions y ahora intentarán ganar todos los partidos posibles.

Sobre el encuentro ante el Espanyol por Liga Santander: “El punto ha sido positivo. Hemos tenido buenos momentos, en las dos partes. Ellos han creado poco en ataque, pero han sido más efectivos. Y lo hemos pagado. Podíamos incluso haber perdido al final, pero hubiera sido injusto, aseguró el español.

Asegura que clasificarán a la siguiente Champions League 2022/2023: “Seguimos en la lucha y en posiciones Champions. Hay que seguir luchando. Ellos son muy agresivos en defensa. El partido ha sido intenso. Aquí ha perdido el líder. Podíamos haber ganado, pero no hemos sentenciado. Era un partido para ganar”.

Acepta que la defensa azulgrana concede muchos goles: “Concedemos mucho. El fútbol es un juego de errores y los hemos de minimizar. Es un cambio de modelo de juego, de sistema, son errores nuestros. Y no hemos sido efectivos cuando estábamos mejor. Tenemos que ajustar y minimizar errores. El punto es insuficiente, pero seguimos en puestos de Champions”.

Sobre el cambio de esquema en sus tácticas: “Hemos cambiado el sistema y con el ruido del público no llego a hablar con ellos. Hemos jugado con un 3-4-3. Seguimos teniendo fe. Hemos estado intensos. No hemos sido excelente, pero hemos hecho un partido para ganarlo”, aseguró el entrenador.

Finalmente, el técnico defendió la igualdad en el clásico catalán: “Creo que podría haber sido un paso atrás en caso de perder. Pero es un campo difícil, perdió el líder. Nos ha complicado, pero también hemos jugado bien nosotros, aunque no hemos sido tan efectivos como el día del Atlético de Madrid. Y ellos han aprovechado nuestros errores”, sentenció.