Y le dio alegría a su corazón

Universitario venció 1-0 a Carabobo de Venezuela en el Monumental y avanza a la segunda fase de la Libertadores, en el cual chocará ante Cerro Porteño de Paraguay

Escribe:ABEL SAAVEDRA

FOTOS:Steven Camargo

Alex Melgarejo

 

Un gol fue suficiente. Con tanto de cabeza del defensa Alonso, Universitario derrotó 1-0 a Carabobo de Venezuela por el cotejo de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Con esto, los cremas siguen en carrera y ahora enfrentarán en duelos de ida y vuelta a Cerro Porteño de Paraguay. Hohberg fue el mejor del partido y generó un penal que no fue sancionado por el juez brasileño Machado.

‘Enano’ el mejor

Universitario tuvo en Hohberg a su mejor hombre en el primer tiempo. El ‘Enano’ hizo diabluras por el sector izquierdo y le dio más de un dolor de cabeza a los venezolanos. La ‘U’ dominaba, pero le faltaba ese último toque en ofensiva para anotar un gol. Carabobo cuidó su arco y le costó acentuarse en el campo, no podían hacer ni tres pases seguidos. El juego fuerte fue el selló de la visita, y con poco, intentó llegar al arco de Carvallo, quien no tuvo mucha participación.

Dos Santos inquietó arriba, aguantando al rival, se las ingenió para hacer daño. Millán poco participativo, Quintero en lo suyo apoyando en ataque. Lo mejor de la defensa fue Santillán, quien subía para apoyar en ataque.

Grítalo crema

La más clara de los cremas llegó a los 21’, tras un tiro de esquina, Quina no le pegó bien, lo hizo con la rodilla y el balón pasó cerca. Tres minutos después, la ‘U’ tuvo otro córner, Millán ejecutó y el zaguero Alonso estuvo atento. El refuerzo charrúa conectó el esférico con la cabeza, este se desvió en el rival Díaz y se metió al arco de Hernández.

La ‘U’ se ponía 1-0 arriba, en el global era 2-1, y el boleto a la segunda fase parecía estar cerca.

Con lo justo

Para el complemento, la ‘U’ salió sin cambios al igual que Carabobo, dominó, pero le costó demasiado. El rival se plantó bien atrás y buscó hacer daño en los momentos exactos. Los cremas bajaron revoluciones, la visita mostró chispazos de ataque.

A los 74’, Hohberg quedó solo frente al portero Hernández, pero su disparo no fue bueno.

Don ‘Goyo’ fue inteligente e hizo cambios para sostener el resultado. Hohberg ingresó al área, fue trabado y penal, pero el juez no la sancionó. Al final, la ‘U’ ganó con lo justo y avanzó a la segunda fase de la Copa, donde chocará ante Cerro Porteño de Paraguay.


 DATO

En el 2006, había sido la última vez que los cremas ganaron una fase de repechajes, fue ante Nacional de Paraguay. Tuvieron que pasar 14 años para romper el maleficio.

 

UNIVERSITARIO   (1)

José Carvallo
Aldo Corzo
Federico Alonso
Nelinho Quina
Iván Santillán
Armando Alfageme
Gerson Barreto
Donald Millán
Alberto Quintero
Alejandro Hohberg
Jonathan Dos SantosD

DTGregorio Pérez

 

CARABOBO FC  (0)

Ángel Hernández
Ottoniel Medina
Williams Pedrozo
William Díaz
Davixon Florez
Richard Badillo
Carlos Ramos
Luis Melo
Luis Barrios
Edson Tortolero
Jesús González
DT: Antonio Franco

 

ÁRBITRO: Braulio Machado (Brasil)
LÍNEAS: Bruno Boschilia, Guilherme Dias (Brasil)
CUARTO: Bruno Arleu (Brasil)
ASESOR: Omar Ponce (Ecuador)
GOLES: Federico Alonso 24´ (U)
CAMBIOS: Luis Urruti x Donald Millán, Jesús Barco x Alberto Quintero, Alexander Succar x Jonathan Dos Santos (U). José Ferrer x Davixon Florez, Winston Azuaje x Jesús González, Edwar Bracho x Carlos Ramos (C)
TA: Davixon Florez, Luis Melo, Williams Pedrozo, José Ferrer (C)
ESTADIO: Monumental (Ate)