Yoshimar Yotún, jugador de la Selección Peruana, habló por primera vez tras fallar el penal ante la Selección Argentina.
Han pasado dos días desde la caída de Perú ante Argentina en el Estadio Monumental; en donde lamentablemente Yoshimar Yotún falló un penal clave en el trámite del compromiso. El mediocampista de la ‘blanquirroja’ habló por primera vez luego de perder el penal, rechazando el accionar de algunos ‘hinchas’ al amenazarlo por WhatsApp.
‘Yoshi’ mencionó que no le parece justo el recibir amenazas por fallar el penal: “Las críticas siempre van a estar, es parte de esto. De ahí a atacar personalmente e incluso escribirme a WhatsApp ya es un poco exagerado. Creo que he borrado como 300 mensajes de grupos. Como peruano sí me siento mal con que otro peruano me ataque o que creen un grupo para atacarme porque fallé un penal. Creo que es un poco injusto. Obviamente entiendo que el hincha esté molesto, es normal, pero creo que fue demasiado”.
El volante de la bicolor declaró que seguirán peleando para llegar al Mundial de Qatar 2022: «Lo que pasa es que a veces la posición en la que estamos en la tabla te hace ver lejos, pero si te das cuenta creo que en el repechaje estamos a cuatro o cinco puntos. Nosotros vamos a luchar hasta donde tengamos esperanzas. Creo que quedan partidos para seguir sumando y vienen rivales directos, así que creo que la próxima fecha va a ser muy importante”.
Por último, el jugador del Cruz Azul reveló que se siente tranquilo consigo mismo: “Estoy tranquilo porque sé lo que dio el grupo y sé lo que siempre doy por la selección y eso me deja feliz”, finalizó.