Yuriel Celi Guerrero

0
1589
Yuriel Celi Guerrero
Yuriel Celi Guerrero

Futbolista, es uno de los más destacados de la sub 17 y asegura tienen equipo para clasificar. Pertenece a Cantolao, espera llegar a selección mayor y admira a ‘Yoshi’ Yotún y Renato Tapia.

Escribe: Renato Landívar
Fotos: Yomo Rodríguez

En Santa Mariana Sur, en el Callao, hay una nueva promesa de nuestro balompié. Su nombre es Yuriel Celi y su desempeño desde el primer partido en el Sudamericano sub 17, tuvo sus frutos en el triunfo ante Bolivia, que le permitió a la selección peruana estar a un paso de la clasificación en caso derrote hoy a Ecuador.

El futbolista charló con Todo Sport y nos contó  la emoción en su gol de penal, la aparición de su tía Mirna durante la celebración. También, las ganas de clasificar a la siguiente etapa y al Mundial ya que asegura la blanquirroja tiene equipo para ilusionarse.

¿Costó bastante el triunfo?

-Creo que necesitábamos anotar. Veníamos buscándolo de todas las formas y no podíamos meterla. Nos fuimos al descanso con la victoria y nos empataron. Lo bueno es que no nos caímos y logramos volvernos a poner en ventaja.

Igual aún falta un partido para la clasificación

-Nosotros estamos mentalizados en clasificar. El grupo está fuerte. Así que vamos a darle con todo para lograr grandes cosas. Dependemos de nosotros mismos para ganarle a Ecuador y pasar al Hexagonal. Nuestra meta es clasificar al Mundial pero vamos paso a paso.

“Yuriel sabe cuánto pasó para estar acá. “Emocionada, porque mi hijo sí juega por amor a la camiseta. Le dije que lo amaba y confío en él…”
Melissa Guerrero
Mamá de Yuriel Celi

¿Los empates sirvieron mucho?

-La idea era ganar pero no logramos perder. El profesor Carlos Silvestri y el comando técnico, ha sido importante porque siempre confió en nosotros y sabe darnos el aliento necesario para motivarnos.

Tu tía se metió a la cancha en el gol

-Me sorprendió, ya me había dicho, pero no imaginé lo hacía. Queda como un bonito recuerdo. Igual le estoy agradecida a ella y a toda mi familia. En especial a mi mamá por todo lo que ha hecho por mí. Siempre me apoyo en este sueño que tengo de ser futbolista profesional.

Nos contó que ha sido duro tu camino, que incluso han hecho actividades para ayudarte

-Estoy muy agradecido por la familia que tengo. No hay palabras para agradecerle todo lo que hicieron por mí. Soy un afortunado de tenerlos. Mi mamá y todos se han sacrificado por mí. Eso no tiene precio.

¿El gol para quien fue dedicado?

-Para todo los peruanos, que confían en nosotros. Para Dios, todo es obra de él. También para mi papá que me alienta desde cielo.

Le pegaste con todo en el penal

-Necesitábamos ese gol. Era importantísimo para nosotros y así se dio. El equipo fue muy solidario y responsable. Logramos cerrar el partido de forma inteligente. El triunfo es el esfuerzo de todos.

También hemos destacó tu juego vistoso. Te has animado a hacer varios tacos.

-Es mi forma de jugar. Trato de divertirme en el campo pero siempre con responsabilidad. El equipo está por encima de todo.

¿Dónde aprendiste a jugar?

-En la calle, soy del Callao, de Santa Marina Sur. Hice menores en Cantolao. Ya me hicieron contrato profesional y vengo entrenando con la reserva.

¿A quién sigues de la selección mayor?

-A Renato Tapia y Yoshimar Yotún, son grandes futbolistas. Los sigo mucho igual a la selección peruana. Espero algún día llegar a la selección mayor después de cumplir el proceso correcto, todo a su momento.