Si Messi no hay paraíso

En el debut en la Liga Española, Barcelona perdió 1-0 ante Athletic Bilbao
En el debut en la Liga Española, Barcelona perdió 1-0 ante Athletic Bilbao

En el debut en la Liga Española, Barcelona perdió 1-0 ante Athletic Bilbao. ‘Lio’ no jugó por lesión

Con el pie izquierdo. Sin Lionel Messi, ausente por lesión, Barcelona tuvo un pésimo debut de Liga Española y cayó 1-0 contra Athletic Bilbao en San Mamés con un golazo de volea del histórico delantero Aritz Aduriz.

Todo arrancó mal para los dirigidos por Ernesto Valverde, pues Luis Suarez estrelló un balón en el palo, pero al mismo tiempo sufrió una molestia en el gemelo izquierdo por lo que tuvo que ser sustituido por Rafinha. Pasaban los minutos y los ‘culés’ no se encontraban, De Jong fue anulado por completo por la fuerte volante vasca, mientras que Griezmann demostró no estar al corriente con sus compañeros y anduvo perdido en el campo.

El momento crucial llegó a los 87’, cuando ingresó Aduriz, mítico delantero del Bilbao de 38 años, quien reemplazó a Williams que había causado peligro, pero estaba exhausto. El español solo necesito un minuto para demostrar su categoría, conectó con una tijera espectacular un centro de  Capa y marcó el gol del triunfo de su equipo.

De esta manera, Barcelona arrancó mal su objetivo de lograr el título de la Liga. Ahora, los catalanes rezan por la pronta recuperación de Messi y la llegada de Neymar para dar un salto de calidad al equipo.