A 9 años de una humillante y catastrófica goleada mundialista

Hoy se cumplen 9 años del llamado ‘Mineirazo’ la goleada alemana ante los locales en su propia Copa Mundial (7-1)

En un partido que Brasil no podrá olvidar por mucho que lo intente, Alemania avergonzó a los anfitriones de la Copa del Mundo con una victoria de 7-1 en las semifinales disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Después de que Thomas Muller adelantó a Alemania en el minuto 11, se abrieron las compuertas y el equipo europeo metió cuatro goles más en la red antes de los 30 minutos. Si bien la acción se ralentizó en la segunda mitad, no fue menos embarazoso para Brasil, que no pudo anotar hasta el minuto 90.

Para un equipo que esperaba ganar su sexto campeonato, esta es una salida bastante decepcionante. Obviamente, la lesión de Neymar en el duelo de cuartos ante Colombia puede considerarse una de las principales razones de la mala actuación, pero los problemas fueron más profundos que la simple ausencia de un jugador, pero está claro que la ausencia de Thiago Silva fue aún mayor. El central y capitán se vio obligado a perderse la semifinal tras recibir una segunda tarjeta amarilla ante Colombia.

Durante todo el partido, los jugadores no estaban marcados en el área y toda la línea trasera de Brasil estaba desorganizada. Esto llevó a miradas abiertas de Muller, Miroslav Klose (quien rompió el récord de Ronaldo Nazario como el máximo goleador en Mundiales), Toni Kroos, Sami Khedira y Schürrle.

Brasil había permitido cuatro goles en cinco partidos antes de enfrentarse a Alemania, pero hubo un tramo del partido en el que permitió cuatro goles en un lapso de seis minutos, Oscar descontaría en el último minuto.

 

LEER MÁS:

Croacia da la sorpresa y derrota a Brasil por penales en el Mundial de Qatar 2022