Accidente deja afuera a un jugador en pleno Mundial de Rugby

Una de las figuras del equipo escoces se cayó de las escaleras, sufrió una conmoción cerebral y tendrá que abandonar el Mundial de Rugby.

David Cherry, delantero escocés, debe abandonar inmediatamente el Mundial de Rugby tras un insólito accidente. Según anunció la Unión Escocesa, el jugador cayó por las escaleras del hotel, se golpeó la cabeza y sufrió una conmoción cerebral eso lo dejará fuera por el resto de la gran cita.

El hooker, que ingresó en la segunda parte del partido de debut ante Sudáfrica, quedó afuera de la convocatoria y Stuart McInally será quien lo sustituya este jueves. Todo esto debido al protocolo de conmociones cerebrales que tiene World Rugby para este tipo de daños.

El accidente se habría producido durante el día libre del equipo escocés. Aunque en principio sólo lo mantendría alejado de las canchas durante 12 días, la federación optó por no correr riesgos y enviarlo inmediatamente a casa para llevar a cabo su recuperación y eso que la competición acabará a finales de octubre.

El jugador de Edinburgh Rugby había disputado 34 minutos el pasado domingo en la derrota de su selección ante Sudáfrica (última campeona de la competición) por 18-3, en lo que significó su primera participación en un Mundial a sus 32 años.

Ahora sin Cherry en el plantel, El Cardo (apodo que los conoce en el combinado nacional de Rugby) buscará lograr su primera victoria en este Mundial de Francia. El próximo domingo, por la segunda jornada del grupo B, se enfrentarán a Tonga en el Allianz Riviera de la ciudad de Niza. Irlanda y Rumanía serán sus próximos rivales.

 

LEER MAS:

Mundial de Rugby 2023: Chile hizo su estreno en el Mundial pero con derrota