• Luis Advíncula revela que aún no se recupera de la lesión que tuvo en la Copa América
Corrían 30 minutos del duelo entre Perú y Chile, por la primera jornada de la Copa América 2024, cuando Luis Advíncula sufrió una lesión que no le permitió continuar el encuentro. El ‘Rayo’ dejó su lugar a Marcos López ante la ‘Roja’ y no volvió a saltar al campo en los siguientes partidos frente a Canadá y Argentina. Casi un mes y medio después, el futbolista de Boca Juniors dio más detalles de lo que sucedió en aquel duelo de la Selección Peruana y señaló que fue más grave de lo que pensaba, ya que se pudo “romper” y aún no se recupera al 100 %.
Puedes leer:
“La lesión que tengo no es cosa del olvido. Por eso juego un partido y al otro no puedo jugar. Estuve a punto de romperme. No es que no hubiera querido jugar en la Copa América o que fue una simple molestia”, dijo en una entrevista en ‘Sábado con Andrés’. Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó días después del partido ante Chile que el lateral derecho había sufrido una inflamación en el tendón de Aquiles, lo que no le permitió continuar participando en la competencia que se llevó a cabo en Estados Unidos.
“Mucho tiempo se habló de que no quería estar en la Selección o que me cuido para venir a Boca. Yo tengo 14 años en la Selección. Me he matado siempre para estar”, añadió el ‘Rayo’, quien terminó con dificultades el duelo ante Barracas Central, pero apunta a aparecer en el encuentro de este domingo frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, así como también en la ida contra Cruzeiro por Copa Sudamericana.