Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tendremos terna peruana.
Es conocido que el nivel de nuestros árbitros peruanos es preocupante y que tenemos mucho que mejorar pero, también tenemos algunos referís que mantienen un buen nivel que lo vienen demostrando fecha tras fecha y, por ende, son bien referenciados por la FIFA para los torneos internacionales.
Es por eso que, para los octavos de final de la Copa Sudamericana, habrá terna peruana. El referí Bruno Pérez, será el principal para el encuentro entre Huachipato de Chile frente a Racing Club de Argentina, este martes 13 de Agosto en Viña del Mar. Partido picante entre dos equipos protagonistas.
Pérez es un árbitro que demuestra mucha muñeca para llevar bien los partidos. Es un réferi que deja jugar y le da fluidez al juego, además, ante cualquier falta, habla con el jugador de forma concreta y no deja que pase mucho tiempo, dándole preferencia a que se tenga más minutos de juego y su trabajo pase desapercibido.
Puedes leer:
Los que acompañarán a Bruno Pérez, serán los líneas Michael Orué y Jesús Sánchez, mientras que, Augusto Menéndez, hará de cuarto árbitro. Importante terna que han designado para este crucial choque donde, no solo hinchas chilenos y argentino estarán pendiente de este encuentro, sino también la hinchada peruana para seguir a nuestro compatriota.
Esperemos que, de igual manera, otros árbitros, imiten este buen nivel de los árbitros en mención y podamos ver más personal de la CONAR en las copas internacionales. Otro de los habituales programados para dirigir importantes duelos es Kevin Ortega, quien ya tiene experiencia en diferentes certámenes.
Es momento ya que las entidades extranjeras, den mérito a las personas que vienen haciendo un buen trabajo y, nosotros, nos demos cuenta que no todo es malo, que también tenemos buenos elementos para resaltar y, de una vez por todas, comencemos a crecer en todo aspecto.
Prueba de insersión