Kevin Ortega: ¿Por qué es tendencia el árbitro peruano?

Kevin Ortega ha sido polémico por su accionar en el arbitraje, y ya ha sido cuestionado en la Liga 1 por sus actitudes como árbitro.

Kevin Ortega discutiendo con Christian Pulisic. (Foto: IMAGO)
Kevin Ortega discutiendo con Christian Pulisic. (Foto: IMAGO)

Luego del partido del anfitrión, hubo un fuerte cruce de palabras entre los jugadores y el árbitro peruano, Kevin Ortega. La tensión aumentó cuando Ortega no le devolvió el saludo al capitán de la selección estadounidense, lo que generó aún más controversia.

La controversia del Gol

La principal molestia surgió por la decisión de Kevin Ortega de validar el gol de Mathías Olivera en el minuto 68. El gol se produjo tras un rebote del arquero Matt Turner, ocasionado por un cabezazo de Ronald Araújo. Ortega tuvo que recurrir al VAR para validar el gol, lo que dejó dudas en los futbolistas estadounidenses, quienes argumentaron que Olivera estaba en posición ilícita.

Al final del partido, el jugador Christian Pulisic se dirigió a Ortega, invitándolo a celebrar con los jugadores uruguayos y haciendo señas para que se uniera al conjunto celeste. Ortega no tomó bien esta acción y le negó el saludo a Pulisic.

Kevin Ortega le niega el saludo a Pulisic
Kevin Ortega le niega el saludo a Pulisic

¿Qué dijo el técnico de la selección Estadounidense?

Gregg Berhalter, técnico de la selección estadounidense, expresó su frustración en la conferencia de prensa: “Es muy loco. Yo no entiendo. Tenemos fotografías que muestran cómo fue interpretada la regla y siento que fue un gol en fuera de juego. Es decepcionante, realmente lo es, pero esto pasa en el fútbol y tenemos que vivir con esto”.

 

Ya hay fecha para la segunda disputa entre los “compadres”

 

Resultados Grupo C

La selección de Estados Unidos quedó en el tercer lugar del Grupo C, detrás de Uruguay y Panamá, que lograron clasificar a los cuartos de final. Los panameños vencieron a Bolivia por 3-1, dejando sin chance al conjunto estadounidense.