Directo a ‘cuartos’: Panamá 3-1 Bolivia

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, Panamá dio la sorpresa y venció con superioridad a Bolivia.

Panamá y Bolivia  finalmente se hacen y amigos tel texto del frutos te gusta, escuchar mejor LRB mejor.

Panamá derrotó 3-1 a Bolivia, asegurando así su pase a los cuartos de final de la Copa América. En la tercera jornada del Grupo C, que se llevó a cabo en el Inter&Co Stadium de Orlando, José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Velasco marcaron para Panamá, mientras que Bruno Miranda igualó temporalmente para Bolivia.

Gracias a la derrota de Estados Unidos por 1-0 ante Uruguay, el equipo dirigido por Thomas Christiansen logró una clasificación histórica a la siguiente fase.

El partido marcó un hito en la Copa América al ser arbitrado por primera vez por un equipo femenino. La brasileña Edina Alves fue la árbitra principal, con el respaldo de sus compatriotas Neuza Back y Mary Blanco de Colombia.

Podrías leer:

Eurocopa: Por penales, Portugal avanza y espera a Francia. Eslovenia eliminado

Alves ya había hecho historia en 2021 en la Copa Libertadores y esta vez estuvo acompañada por Tatiana Guzmán de Nicaragua en el VAR, y las estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt como asistentes.

Bolivia, con pocas opciones, necesitaba una goleada y un resultado favorable en el partido entre Estados Unidos y Uruguay para avanzar. Panamá, por su parte, llegaba motivado tras vencer 2-1 a Estados Unidos, lo que les dejaba en una buena posición si ganaban y recibían la ayuda de Uruguay, lo cual finalmente ocurrió.

El Grupo C concluyó con Uruguay como líder indiscutible con nueve puntos, seguido por Panamá con seis puntos (+1). Estados Unidos quedó eliminado con tres puntos (0) y Bolivia, último sin unidades (-9). El equipo boliviano, dirigido por Antonio Carlos Zago, acumula 14 derrotas consecutivas en la fase de grupos de la Copa América.