Eurocopa: Por penales, Portugal avanza y espera a Francia. Eslovenia eliminado

Por penales, Portugal de Cristiano Ronaldo avanza y Eslovenia regresa a casa.

En un partido chato, Portugal comandado por su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, se alzó con la victoria pero sin mucha luz. Eslovenia queda eliminado de la competición. Ahora, Portugal enfrentará a Francia de Mbappe en cuartos de final de la Eurocopa.

En el penúltimo partido de octavos de final de la Eurocopa, Portugal con todas sus figuras dominaba el partido pero le faltaba ese pase final que deje a sus delanteros de cara al arco para que pueda abrir el marcador. Así se fueron al descanso del primer tiempo, con el marcador a cero.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Portugal siempre encima y Eslovenia contra atacaba pero sin fuerza alguna. Cristiano Ronaldo tuvo tres tiros libres en donde tomó distancia e hizo su parada como nos tiene acostumbrado pero el balón pasó por arriba del travesaño. Solamente uf.

Puedes leer:

Tapia: “Con el corazón en la mano, llegó la hora de despedirme”

Comenzaron los tiempos extras y el empate parecía primar pero Portugal tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en un penal cobrado y pateado por su máxima figura, Cristiano Ronaldo pero Oblak se dio la maña para atajar su disparo y llenar de valor a Eslovenia para adelantar sus líneas y seguir peleando por la victoria.

De esta manera el árbitro del partido hizo sonar su silbato y se terminó los dos tiempos extras. Dos selecciones exhaustas que demostraron mucho coraje dentro de los 90 y en los 15-15 de tiempo extra pero no pudieron abrir el marcador. Los penales estaban a la vista y, en la ruleta rusa, las cosas podían ser para cualquiera.

En esta instancia la figura fue Diogo Costa, quien con tan solo 24 años, supo cuadrarse bajo los tres palos y atajar tres penales de los jugadores de Eslovenia, mientras que Portugal aseguró sus tres tiros. Bernardo Silva fue el último en parase frente al balón, fusiló al arquero, infló la red y Portugal clasifica a cuartos de final.