Tapia: “Con el corazón en la mano, llegó la hora de despedirme”

El jugador peruano Renato Tapia oficialmente se retira del Celta de España con emotivo mensaje de despedida.

Renato Tapia ha decidido decir adiós definitivamente al Celta de Vigo. Después de cuatro temporadas con altibajos, su contrato con el club vigués finalizó el 30 de junio de 2024. Su salida se debe a un rendimiento inconsistente durante la última temporada y a las dificultades económicas para renovar su contrato.

El Celta le dedicó unas palabras de despedida, confirmando su separación de Balaídos:Gracias, Renato. Tapia comienza una nueva etapa deportiva tras cuatro temporadas de entrega y compromiso. Siempre serás uno de los nuestros“.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el jugador peruano compartió un mensaje emotivo acompañado de un video que refleja sus experiencias con los celestes en diferentes momentos.

Con el corazón en la mano, con mucha tristeza pero también con profunda gratitud, ha llegado el momento de despedirme del club que me abrió las puertas para cumplir uno de mis sueños, jugar en La Liga“, expresó.

Podrías leer:

Previa: Uruguay vs. Estados Unidos por la Copa América 2024

Llevo conmigo los mejores recuerdos de todas las temporadas, tanto en los momentos más difíciles como en los más gratificantes. Fueron años de aprendizaje y crecimiento, tanto personal como deportivo, junto al grupo“, agregó.

Además, Tapia extendió sus mejores deseos a “compañeros, fisioterapeutas, utileros, cuerpo técnico, cocineros, personal de limpieza, jardineros y todos los que forman parte del entorno del club“, enfatizando que siempre los llevará en su corazón.Compartir el día a día con ustedes ha sido una experiencia espectacular“, destacó.

Sin más, me despido esperando ser recordado más como persona que como futbolista, porque siempre he creído que eso es lo más importante. Gracias a todos. Siempre Celta“, finalizó Tapia en su emotiva carta de despedida.