Golpe en Estados Unidos: Chile 0-0 Canadá

Por la última jornada de la Copa América, Chile empató sin goles ante Canadá, descalificando a la ‘Roja’ de lo que resta del torneo.

Canadá aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras empatar sin goles con Chile en Orlando, en el último partido del Grupo A, donde Argentina, como campeón continental, se situó en la primera posición.

Los ‘Canucks’, como se conoce a la selección de Canadá, debutaron en el torneo de la Conmebol y sellaron su clasificación en el Inter&Co Stadium, hogar del Orlando City de la MLS. El encuentro fue intenso y con pocas oportunidades de gol. Destacó especialmente la expulsión del lateral chileno Gabriel Suazo a los 27 minutos, lo cual favoreció considerablemente a Canadá.

Podrías leer:

Eurocopa 8vos: Italia afuera, Suiza continúa.

Al mismo tiempo, Argentina superó 2-0 a Perú en Miami, consolidando su liderazgo en el grupo con puntaje perfecto. En contraste, Canadá ocupó el segundo lugar con 4 puntos, mientras que Chile y Perú, eliminados, acumularon solo 2 y 1 punto, respectivamente.

En los cuartos de final, Argentina se enfrentará al segundo clasificado del Grupo B el jueves en Houston, mientras que Canadá se medirá con el primero de ese grupo el viernes en Arlington, Texas.

Además, las 25,500 sillas violetas del estadio, que simbolizan los colores del Orlando City, se llenaron de rojo debido a la gran cantidad de aficionados chilenos que no cesaron de apoyar a su equipo con el tradicional grito “Chi Chi Chi Le Le Le… Viva Chile”.

A pesar de este apoyo ferviente, ‘La Roja’ no logró responder en el terreno de juego debido a su ataque nuevamente ineficaz. La expulsión de Gabriel Suazo a los 27 minutos frustró completamente su intento de avanzar a los cuartos de final.