Eurocopa: Alemania avanza a paso firme. Dinamarca regresa a casa

Alemania

En un vibrante encuentro, Alemania supo imponerse ante una Dinamarca que complicó.

Por los octavos de final de la Eurocopa, el local, Alemania supo imponer su jerarquía y logró vencer por 2-0 a Dinamarca que regresa a casa con las manos vacías. Ahora, los alemanes quedan a la espera del ganador del encuentro entre España y Georgia para conocer a su rival en los cuartos de final.

En un vibrante partido que comenzó muy parejo, con sendos ataques en ambos arcos, parecía que el empate iba a primar. La sorpresa la dio Alemania quien anotó mediante su central Nico Schlotterbeck pero el tanto fue anulado por obstrucción de Kimmich a un rival. El partido continuó con la misma tónica pero los grandes arqueros de ambas selecciones despejaban el peligro.

Lo curioso ocurrió al minuto 40 aproximadamente. El partido se estaba jugando con una fuerte lluvia y luego el cielo nos regaló dos fuertes relámpagos que hizo que el árbitro del encuentro decida suspender momentáneamente el encuentro y enviar a ambos equipos al vestuarios hasta que se calme el clima.

Puedes leer:

Brasil: Despertó Vinicus y comenzó el show

Luego de unos 12 o 15 minutos, ambos equipos volvieron al terreno de juego y tras un breve calentamiento para activar nuevamente los músculos, se volvió a dar inicio al primer tiempo con los 5 minutos que restaban y el tiempo extra que el árbitro decida dar pero el resultado no se movería y se irían al vestuario con el marcador en cero.

Al regresar al partido y ni bien inició el segundo tiempo, Dinamarca asustó a todo el país porque anotó su primer gol pero luego de recurrir al VAR, el árbitro anuló el tanto por posición adelantada. La suma de todo esto, los relámpagos y el susto que se dieron, hicieron que Alemania despierte en el juego.

En prácticamente la siguiente jugada del gol anulado y tras un centro a media altura, la pelota cayó en la mano de un defensa de Dinamarca, cambiándole de trayectoria y el árbitro, tras revisión en el VAR marcó penal para Alemania que Havertz lo cambiaría por gol a los 53 minutos.

Los de Dinamarca, con mucho orgullo iban por el empate pero esa búsqueda no les duró mucho ya que tras un ataque, el defensor Nico Schlotterbeck, rechazó el balón lejos, siendo Musiala quien aprovechó el rechazo y la salida en falso del arquero que se arrepintió de salir y regresaba de espaldas al arco rápidamente, logró jugar con eso y acomodó el balón por abajo pegado al palo derecho, decretando el 2-0 final.

De esta manera, el local, Alemania se mete a los cuartos de final de la Eurocopa  y junto Suiza, son los primeros clasificados a la siguiente fase. Ahora, el cuadro blanco, quedará a la espera de conocer al ganador entre España y Georgia para conocer a su próximo rival. Ellos y su gente quieren que la copa se quede en casa.