No se logró el objetivo: Argentina 2-0 Perú

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, Perú perdió por 2-0 ante Argentina, quedando sin oportunidades en el torneo.

Este sábado 29 de junio, la ‘blanquirroja’ perdió 2-0 contra Argentina, la ‘albiceleste’, en el tercer partido del Grupo A de la Copa América 2024. El encuentro tuvo lugar en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, Estados Unidos.

Primero, Perú no logró ganar en ninguno de sus tres partidos, acumulando dos derrotas y un empate, lo que lo dejó eliminado del torneo con solo un punto, ocupando la última posición del grupo.

Esta eliminación en la fase de grupos no ocurría desde 1995. Además, el equipo dirigido por Jorge Fossati no anotó ningún gol en todo el torneo, un hecho sin precedentes en su historia.

Podrías leer:

Eurocopa 8vos: Italia afuera, Suiza continúa.

Por otro lado, el jugador Lautaro Martínez anotó los dos goles de Argentina (a los 47′ y 86′), permitiendo al equipo dirigido por Lionel Scaloni obtener su tercera victoria consecutiva y asegurarse el primer lugar del grupo con un puntaje perfecto. Argentina jugó con una alineación alternativa y sin su estrella Lionel Messi, lesionado.

En cuanto a la siguiente fase, Argentina enfrentará al segundo clasificado del Grupo B, que se decidirá el domingo 30 de junio, con Venezuela, Ecuador y México en la contienda. El partido de cuartos de final se jugará el viernes 4 de julio a las 20:00 (hora local) en el NRG Stadium en Houston, Texas.

Por su parte, la selección peruana volverá a la competición en septiembre, durante las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, enfrentándose a Colombia y Ecuador en las jornadas 7 y 8, respectivamente.

Finalmente, en otro partido del Grupo A, Chile, dirigido por Ricardo Gareca, empató sin goles con Canadá, resultando eliminado. Así, Canadá avanzó a la siguiente ronda y se enfrentará al primer clasificado del Grupo B.