Agremiación de Futbolistas: “Sport Boys que tiene una fuerte deuda”

La Agremiación de Futbolistas del Perú señaló que Sport Boys es el equipo con más deudas y hasta la fecha no se ha apersonado a conciliar.

La Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) que preside Roberto Silva indicó que la Liga 1 ya presentó sus deudas a inicios de año y que Licencias de la FPF empezará a pedir a todos los clubes nacionales que presenten un documento de no adeudo con sus jugadores.

“A esta fecha hay 10 clubes con deuda. Si me peguntas quienes son creo que sería injusto mencionarlos porque ya están por resolverse son montos pequeños, algunas activaciones que quedó pendiente, alguna bonificación de algún jugador en particular, si fuese un plantel completo te diría Sport Boys que tiene una fuerte deuda y a estas alturas  es el único club que  no se ha acercado y ha dicho esa deuda es mía”, manifestó Silva.

A través de una conversación con el portal “Menú Deportivo”, el titular de la SAFAP mostró cierta preocupación tras no encontrar respuesta en el conjunto porteño, el cual debutará en la primera jornada de la Liga 1 contra Alianza Lima, actual campeón del torneo.

“A comparación de los otros clubes, en Boys si me preocupa y lo aprovecho y menciono porque si esperaría una repuesta a estas alturas del partido. Probablemente tengan una administración nueva y crean que esto finalmente puedan trasladarlo hacia más adelante y terminen reventándole la cara cuando tengan que participar y no hayan arreglado la situación de deudas con los jugadores”, expresó.

Por otro lado, en el caso de Universitario de Deportes, Silva señaló que si bien cuentan con un tema pendiente no menor pero que fueron los primeros en sentarse a conciliar.

“El actual administrador Jean Ferrari fue el primero desde el año pasado en sentarse y dijo, hay que ordenar esto y lo otro y casi está todo cerrado y después otros clubes, en fin son como te digo temas manejables”, manifestó.

Roberto Silva también se pronunció sobre el reclamo de Binacional y San Martin por puntos otorgados a Cusco FC.

“Tenemos que buscar mecanismos para que estas cosas no sucedan, tenemos incluso un proceso en el TAS pendiente de unos puntos reclamados de San Martin, Cusco FC y a estas alturas no sabemos en qué va a terminar. Nuestro interés como agremiación es que esas cosas no pasen. Queremos un torneo limpio,  que la gente se preocupe por los resultados del torneo y no por las cosas alrededor del torneo y eso hará un producto mucho más atractivo y que el mercado que lo sustente crezca”.