Roberto Ovelar: “Colombia saldrá a buscarlo desde el arranque”

El ex Alianza Lima adelantó que la Selección Peruana la tendrá difícil en Barranquilla ante un estadio Metropolitano repleto.

A poco del duelo entre Colombia y Perú por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el delantero Roberto Ovelar, quien tuvo un paso importante por el fútbol cafetero, indicó que la presión del público en el Metropolitano de Barranquilla será clave para que los dirigidos por Reinaldo Rueda salgan a buscar los tres puntos desde el inicio.

“La gente le está metiendo mucha presión al entrenador porque de local, por naturalidad, los equipos, las selecciones, salen a buscar y con su gente, y la plaza en Barranquilla es muy difícil, los colombianos meten mucha presión y por lo que veo y por lo que yo estuve ahí, ese partido va a querer salir con todo por el empuje de su hinchada, no sé cómo planteará Reinaldo Rueda, pero por la presión, va a salir a buscarlo desde el arranque”.

A su vez, el delantero del Deportivo Municipal se animó a comentar que pese al buen manejo del entrenador de Colombia, Perú tiene un equipo que ha evolucionado en cuanto a su táctica y podría llevarse los tres puntos en el duelo que se disputará el próximo 28 de enero.

“Reinaldo es un entrenador que lleva mucho tiempo dirigiendo selecciones y sabemos que Colombia es durísimo de local, pero la selección peruana ha evolucionado muchísimo, me encanta cómo juegan, un equipo muy ordenado tácticamente, tiene una disciplina táctica que se valora y se ve una evolución en muchos casos, en muchas situaciones y esperemos ver un lindo partido donde puedan sacar un resultado que los pueda acercar a una clasificación como tal.

Del mismo modo, Roberto Ovelar señaló que Ricardo Gareca y su defensa tendrán que tener mucho cuidado con el atacante colombiano Luis Díaz, quien se ha convertido en la sensación del fútbol sudamericano y que ya le ha marcado 3 goles a la Selección Peruana.

“Luis Díaz está endiablado, está jugando mucho. Fue mi compañero y después la mayoría de los jugadores de Colombia que están en el extranjero juegan muy bien, la están rompiendo, tienen mucho recambio. No sé cómo decir para tratar de pararlo porque es un jugador muy habilidoso por donde se mete, mojado pesa 38 kilos. Es un jugador muy talentoso y siempre tienes que doblar la marca con él.