Ajedrecista peruano se consagra campeón panamericano sub-20

Ajedrecista peruano se consagra campeón panamericano sub-20
Ajedrecista peruano se consagra campeón panamericano sub-20

Diego Flores, ajedrecista peruano de 16 años, se consagró como campeón en el Panamericano Sub-20 en este deporte al vencer a la máxima promesa estadounidense Lu Maximillian

Orgullo nacional. Diego Flores, un ajedrecista peruano de tan solo 16 años obtuvo el primer lugar en el Panamericano Sub-20 de ajedrez celebrado desde el 22 al 28 de agosto en Pereira, Colombia.  El adolescente venció a adversarios mucho mayores que él y de países considerados potencias mundiales en la disciplina como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, etc.

El torneo tuvo un total de 71 ajedrecistas, 33 en la rama absoluta y 28 femeninas, de 12 países del continente. Entre los rivales de Flores, se encontraba Lu Maximillian, quien es el maestro más joven en la historia del ajedrez estadounidense tras ganar el título a los 9 años de edad.

El campeonato fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez con el patrocinio de la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Deporte de Colombia y la Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA) y se desarrolló en 6 fechas y 9 rondas.

Un largo camino por correr

Con este triunfo, Diego Flores obtuvo el título directo de Maestro Internacional y su primera norma de Gran Maestro. Sin embargo, el joven ajedrecista aún tiene metas por cumplir.

“Todavía queda un largo camino por recorrer para conseguir el título de Gran Maestro, por por mi parte siempre trataré de dar lo mejor en cada torneo para que el Perú tenga uno más entre sus filas”, indicó.

 

loading...