La selección alemana se quedó con el tercer lugar de la competición.
Alemania venció a España 1-0 y alcanzó la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Gwin anotó el único gol del duelo, en el minuto 65, a través de un penalti. Las españolas buscaban asegurar su primera medalla olímpica en esta categoría, pero no logró marcar a pesar de sus esfuerzos. Alexia Putellas falló un penalti al final del encuentro.
Las teutonas alinearon a Berger; Rauch, Hegering, Hendrich, Linder, Gwinn, Popp, Minge, Buhl, Brand y Nusken. La roja, por su parte, salió con Cata Coll; Ohiane, Laia Codina, Laia Alexandri, Ona Battle; Tere, Aitana, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Athenea del Castillo y Salma Paralluelo.
Lee también:
El primer tiempo terminó 0 a 0, con España mostrando un buen rendimiento y una ocasión muy clara. La española Aitana estrelló un disparo en el poste y Jenni Hermoso falló el rebote, que fue bloqueado por la defensa alemana. Alemania también creó ocasiones, pero el marcador se mantuvo igualado al descanso.
En la segunda mitad, Alemania tomó la delantera con un penalti convertido por Gwinn, tras una falta de Cata Coll sobre la alemana. España intentó reaccionar y se volcó en busca del empate, pero no concretó sus esfuerzos. En los minutos finales, Alexia Putellas tuvo un penalti; sin embargo, la portera alemana Berger lo detuvo.
Alemania le propinó una derrota amarga a España, que se despide de sus primeros Juegos Olímpicos sin medalla. Las alemanas celebran el bronce tras un partido marcado por la tensión y oportunidades fallidas por ambas. Hay que resaltar la dificultad de alcanzar el podio en una competición tan reñida, ya que la roja es la actual campeona del mundo.
Descubre más: Cruces confirmados de las semifinales de la Liga Femenina 2024